Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Polonia sobre caso Orlando Calixte: “Lo que pasó en el Estadio Quisqueya no se puede tolerar”

“La verdad es una vergüenza. Esa no es la manera de humillar a un contrincante”

Enfrentamiento Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey / Foto de archivo, LD.

Enfrentamiento Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey / Foto de archivo, LD.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

Luis Polonia, exjugador de béisbol y veterano de las Águilas Cibaeñas, expresó a través de sus redes sociales la situación que vivió el jugador Orlando Calixte durante el partido de la noche del miércoles entre los amarillos y los Tigres del Licey.

“Lo que pasó en el Estadio Quisqueya son cosas que no se puede tolerar”, declaró el expelotero este jueves.

La situación se presentó luego de que Calixte le tocara su último turno al bate, y en la bocina del estadio se colocara la canción de “Palito de coco”, que se hizo famosa hace unos años e interpretada por el vendedor ambulante “Rumai”, de origen haitiano.

La acción de los fanáticos liceístas fue interpretada como una burla hacia los orígenes de Calixte, quien es hijo de padres haitianos.

Polonia ante este escenario, señalo firmemente: “El racismo nunca ha existido” en la pelota dominicana.

Por otro lado, el expelotero de las Águilas, sugirió que tanto la liga como la Federación de Peloteros deben hacer algo en relación a este tipo de evento.

“La verdad es una vergüenza. Esa no es la manera de humillar a un contrincante”, concluyó Polonia en el vídeo, evidentemente decepcionado.

El caso también molestó a los fanáticos, quienes han expresado a través de las redes sociales disgusto y vergüenza luego de que Luis Polonia publicara el audiovisual de un minuto.

Las Águilas Cibaeñas, equipo al que pertenece Orlando Calixte, ganaron la noche del miércoles contra los Tigres del Licey con un total de 4 carreras por 1.

Con este triunfo, los amarillos acumulan una racha de siete victorias consecutivas, obteniendo de esta manera, la primera posición de la tabla con 15 juegos ganados y 6 perdidos. Tras comenzar un poco lentos, el equipo santiagués ha retomado los senderos del éxito.

Calixte, de 30 años de edad, consiguió en la victoria de su equipo una base por bola, un ponche y una carrera anotada durante todo el partido. En aspectos generales, el versatil jugador de los amarillos acumula 15 participaciones, donde ha conectado 17 hits y 2 jonrones. De igual forma, ha anotado un total de 9 carreras en lo que va de la temporada 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ??????C?????? ???????? P??????N???? (@lpolonia22)

Orlando Calixte y Luis Polonia.