Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISPOSICIÓN

Presidente Abinader ordena la remodelación completa del Club Bameso

El presidente Luis Abinader sostiene una camiseta junto al capitán del equipo de Bameso Miguel Dicent.

El presidente Luis Abinader sostiene una camiseta junto al capitán del equipo de Bameso Miguel Dicent.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Aproximadamente 11 millones de pesos prometió invertir ayer el presidente Luis Abinader para remodelar la estructura física de club deportivo “Bameso”, al que pertenecen los deportistas del equipo de basquetbol del barrio Mejoramiento Social que ganaron la copa del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito este año.

Durante un acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo el anuncio resaltando que la decisión fue instruida por el mandatario para mejorar la calidad de los jugadores.

“El día de hoy (ayer) se está asumiendo la reparación del club Bameso con una inversión de once millones de pesos y la ñapa que él (Abinader) autorizó es bastante buena”, dijo sin detallar el monto de este último aporte de parte del gobierno.

Aunque no especificó cuándo iniciarán los trabajos de remodelación del área deportiva, el funcionario destacó que la inversión beneficiará a “toda la barriada”.

En el marco del Día Nacional del Deporte que se conmemoró ayer, el primer jefe de Estado, recibió a los integrantes de Bameso por la victoria obtenida el pasado jueves venciendo al equipo de Mauricio Báez.

El asesor deportivo del equipo Bameso, José Augusto Castro, estuvo a cargo las palabras de agradecimiento y aprovechó la ocasión para hacerle una petición al mandatario. Le solicitó la donación de un autobús para facilitar la movilidad de los deportistas.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para solicitarles para nuestra institución la donación de un autobús que necesitamos para nuestros atletas, los estudiantes de cultura y nuestra escuela vocacional”, expresó al finalizar su intervención.

Resaltó que el reciente triunfo de Bameso es el tercero en la historia de su fundación y el mismo da “un gran ejemplo a los barrios y los jóvenes que lo habitan”.

Los basquetbolistas entregaron al presidente Luis Abinader una camiseta enmarcada con su nombre e identificado con el número uno y posteriormente se hicieron una foto grupal junto a la copa que obtuvieron.

Aunque no se pronunció de manera especial ante el equipo, Abinader felicitó a los jugadores que les rodeaban junto al exponente urbano “Bulova Family”, apoderado de Bameso.