Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kyrie Irving guarda silencio en medio de la controversia por sus publicaciones en redes sociales

Irving seguirá jugando mientras tanto, pero no hablará por al menos un partido más

Kyrie Irving. AP.

Kyrie Irving. AP.

Kyrie Irving no volvió a hablar con los reporteros el martes mientras los Nets de Brooklyn deciden cuál es la mejor manera de responder a las consecuencias de la publicación de un enlace a una película antisemita en las redes sociales por parte del escolta estelar.

Irving se defendió desafiantemente a sí mismo y defendió su derecho a publicar lo que crea después del partido de los Nets el sábado, y el gerente general Sean Marks dijo que el equipo no quería causar más "alboroto" con Irving hablando nuevamente después del partido del martes.

"Creo que todo el mundo sabe que tendrá que responder a estas preguntas en algún momento y no se ha asustado en el pasado", dijo Marks. “Pero creo que la última reunión posterior al juego no salió bien y no estamos tratando de encubrirlo, creo que esto es algo que debe abordarse, pero hagámoslo de la forma y la manera correctas”.

Irving se limitó a cuatro puntos, el mínimo de la temporada, en la derrota de los Nets por 108-99 ante Chicago. Disparó 2 de 12, fallando los seis intentos de 3 puntos.

Marks dijo que la controversia en torno a Irving no fue el catalizador para que el equipo dejara al entrenador Steve Nash el martes. Pero es otro dolor de cabeza para un equipo que está luchando en la cancha y alejando a los fanáticos de ella. Algunos usaron camisetas de “Lucha contra el antisemitismo” mientras estaban sentados junto a la cancha en la victoria de los Nets sobre Indiana el lunes.

“Mira, es comprensible. Siento total empatía por lo que está pasando aquí”, dijo Marks. "Ciertamente no estoy orgulloso de la situación en la que nos encontramos, ¿sabes?"

Irving, quien eliminó la publicación de Twitter el domingo, no habló con los medios después del partido del lunes.

Marks dijo que la organización está teniendo conversaciones con la Liga Antidifamación para obtener asesoramiento sobre el mejor curso de acción con Irving. Irving seguirá jugando mientras tanto, pero no hablará por al menos un partido más.

“En algún momento vendrá aquí y volverá a trabajar en los medios, pero creo que en este momento no queremos causar más alboroto en este momento, más interacción con la gente”, dijo Marks. “Dejemos que se calme y... supongo que dejemos que prevalezcan las mentes más frías. Necesitamos salir y educarnos, educar a todo el grupo y obtener alguna dirección, buscar a los expertos, y uno de ellos es sin duda la ADL”.