Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carreño se impone a Ramos, Djokovic empieza fuerte en París

Novak Djokovic realiza una devolución en el partido en el cual se impuso a Maxime Cressy en sets consecutivos.

Novak Djokovic realiza una devolución en el partido en el cual se impuso a Maxime Cressy en sets consecutivos.

El español Pablo Carreño (N. 14 del mundo) derrotó a su compatriota Albert Ramos (N. 39) por 6-3, 6-3 este martes en primera ronda del Masters 1000 de París, mientras que el vigente campeón Novak Djokovic se impuso al estadounidense Maxime Cressy (34º) por 7-6 (7/1), 6-4.

En octavos de final, Djokovic se verá las caras o con el ruso Karen Khachanov, o con el suizo Marc-Andrea Hüsler, que se enfrentan por la tarde.

Privado de la gira estival estadounidense por su decisión de no vacunarse contra el covid-19, y alejado así de la competición durante más de dos meses después de su título en Wimbledon en julio, el serbio de 35 años mantiene una serie de diez partidos ganados consecutivos desde que regresó al circuito a finales de septiembre. Ganó sucesivamente en Tel Aviv y Astaná antes de llegar a la capital francesa.

Contra Cressy, un jugador temible al servicio, Djokovic logró el único break del partido con 4-4 en el segundo set. Y cerró con su saque luego de 1 hora y 42 minutos de juego sin tener que haberse tenido que enfrentar a ninguna bola de break.

El antiguo N.1 del mundo, actualmente 7º, clasificado para el Masters de fin de año (13-20 de noviembre en Turín) por su título en Wimbledon, busca su séptimo título en el Masters parisino.

Por su parte, el asturiano Carreño espera ahora rival en la siguiente ronda, que saldrá del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov (16º) y el argentino Francisco Cerúndolo (30º).

Otro tenista español, Roberto Bautista (20º), se despidió a primeras de cambio al perder ante el estadounidense Tommy Paul (31º) por 6-4, 6-4. Paul será el rival de Rafael Nadal en la entrada en liza del mallorquín en el torneo parisino sobre superficie dura y bajo techo.

Y sin haber tenido que jugar en primera ronda, el ruso Andrey Rublev, número 9 del mundo, logró su pase a octavos de final al derrotar al estadounidense John Isner (N. 47) por 6-2, 6-3.

Tags relacionados