Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUDICIAL

Acusan a Esgrima de mal uso de fondos

Luis Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Luis Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Una querella formal ante la Procuraduría General de la República y la fiscalía del Distrito Nacional fue interpuesta por directivos de varias asociaciones de Esgrima , acusando a los directivos de la Federación de ese deporte de supuesto mal uso de los fondos que maneja.

Los demandantes son representados por la oficina de abogados Ges Legal Consultores, dirigida por los licenciados . Jovanny Manuel Núñez Arias y Aurin Antonio Encarnación, quienes remitieron copia de la demanda a Listin Diario.

“Hemos sido apoderados para presentar una formal querella como actor civil por las Asociaciónes de Esgrima de San Pedro de Macorís, Azua, Santo Domingo, Elias Piña y San Juan de la Maguana”, expresa el documento.

La querella acusa a los directivos de Esgrima Luis Ciprián como presidente, y los directivos Aristóteles Neuman Marchena secretario, Carlos Augusto Almonte, Juan Marcos Clases , Martin Pichardo, José Omar Santos Rios y Elias Clases Sánchez.

Dicen que los directivos de Esgrima son acusados de violar el artículo 408 del cóigo do penal dominicano, “incurriendo en una serie de irregularidades como desvío de fondos públicos, pagos sin sustancia, autopagos cuantiosos en eventos deportivos s sin n la debida documentación,ni el rigor auditable que establece el uso de los fondos públicos”.-

“Dicha tipificación es solo la primera, que puede variar de acuerdo a los hallazgos e investigación que se realicen conjuntamente con el Ministerio Público”, dicen los abogados.

La querella fue deposiitada en la procuraduría que dirige la Magistrada Mirian Germán , y la fiscalía del Distrito que comanda Rosalba Ramos.

Tags relacionados