Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Leandro Peña competirá en el mundial gimnasia en Liverpool

Edwin Rodríguez, presidente Fedogim; el atleta Leandro Peña, y el entrenador Amaury Holguín.

Edwin Rodríguez, presidente Fedogim; el atleta Leandro Peña, y el entrenador Amaury Holguín.

El dominicano Leandro Peña Santana tomará parte en la edición 51 del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística (El LI FIG Artistic Gimnastics World Championships) que tiene lugar en Liverpool, Gran Bretaña, desde el 29 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Con su participación en el certamen, que ha sido posible al apoyo del Grupo Creso, Peña Santana da inicio a la ruta clasificatoria para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París, Francia, en el 2024.

El 51 Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística de Liverpool es el primero de tres eventos clasificatorios y en esta edición solo obtendrán su boleto a París tres equipos.

La delegación dominicana está integrada además por el entrenador Amaury Holguín, así como el ingeniero Edwin Rodríguez, delegado.

Los gimnastas de los eventos individuales de All-Around, como es el caso del dominicano Leandro, ganarán su billete durante el Campeonato del Mundo de 2023.

En total, ocho atletas clasificarán en el evento masculino, mientras que 14 lo harán en el femenino. Estos gimnastas podrán participar en cada prueba de aparatos.

También se conseguirán en estos Mundiales de 2023 cuotas en aparatos: el atleta mejor clasificado en cada final de aparatos que no ganen la plaza a través de competiciones previas, logrará plazas para su Comité Olímpico Nacional (NOC).

Las Series de la Copa del Mundo de 2024 abrirán dos cuotas en cada aparato para cada género.

Las últimas plazas se repartirán en los Campeonatos Continentales de 2024 en los eventos de All-Around. Cinco atletas de cada género obtendrán una plaza, y esta vez será nominal.

Por el continente de América, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Colombia buscan su clasificación por equipos, mientras que Argentina, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Chile tienen representación en all around individual.