Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DUPLA

Tatum y Brown se combinan para 57, Celtics superan 111-104 al Heat

Jaylen Borwn habilitando a uno de sus compañeros ante la defensa del Heat.

Jaylen Borwn habilitando a uno de sus compañeros ante la defensa del Heat.

Jayson Tatum y los Boston Celtics siguen disfrutando de sus viajes a Miami.

Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown agregó 28 y los Celtics vencieron el viernes 111-104 al Heat de Miami en una revancha de las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada.

Los Celtics, cuyo viaje más reciente a Miami fue una victoria en el Juego 7 en esa serie de playoffs, superaron a Miami 42-24 desde el rango de 3 puntos y mejoraron a 2-0 con el entrenador interino Joe Mazzulla.

“Tenemos un gran equipo y todavía estamos tratando de entendernos”, dijo Tatum. “Y me encanta jugar contra el Heat. Tenemos algo de historia aquí los últimos dos años, y te presionan. Te hacen un mejor equipo. Tienen mucho fuego, muchos grandes jugadores, un gran entrenador”.

Tyler Herro anotó 25 puntos para Miami, que recibió 19 de Bam Adebayo, 18 de Jimmy Butler y 17 de Kyle Lowry.

Miami redujo un déficit de 14 puntos a cinco al final, antes de que las canastas consecutivas de Tatum ayudaran a sellar las cosas.

“A nuestros muchachos les encanta jugar a la defensiva”, dijo Mazzulla. “Y cada vez que tienes un grupo de muchachos que aman la defensa, tienes la oportunidad de ser especial”.

Es el primer inicio 0-2 de Miami desde 2007-08, por lo que es el primero en los 15 años de Erik Spoelstra como entrenador del Heat. Miami había sido uno de los dos únicos equipos sin un inicio de 0-2 en ese lapso; ahora, solo Portland está en esa lista.

“No pudimos superar el obstáculo y hacer el trabajo, pero solo tenemos que mantener el rumbo”, dijo Spoelstra. "Hubo una mejora definitiva del Juego 1 al Juego 2".

Boston llegó a tener una ventaja de hasta 11 en la primera mitad, tomó una ventaja de 59-51 hasta el descanso y estiró la ventaja a 12 cuando Brown anotó canastas consecutivas para abrir el tercero.

Ese fue el momento en que Miami armó quizás su mejor tramo de la noche. Una racha de 20-6 del Heat, con Herro y Lowry anotando seis puntos cada uno, le dio a Miami una ventaja de 71-69, su primera ventaja desde mediados del primer cuarto.

Pero justo cuando Miami se puso en ventaja, Adebayo metió su cuarta falta, luego una técnica, el juego cambió. Miami fue más-20 con Adebayo en la cancha, y menos-27 en los 13 minutos que no estuvo en la cancha.

Los Celtics igualaron la racha de 20-6 de Miami con una ráfaga de 20-6 propia, Tatum anotó ocho de esos puntos, Grant Williams terminó con un par de triples y estaba 89-77 al entrar en el cuarto.

“No es nuestra ofensiva”, dijo Adebayo. “Siento que 104 puntos pueden ganar un juego. Es el otro extremo al que tenemos que asegurarnos.

Celtics: Boston ha ganado cuatro partidos consecutivos en Miami, desde las finales del Este de la temporada pasada. La racha ganadora más larga de los Celtics en Miami es de cinco, dos veces (1988-90, 2015-17). ... Los Celtics tenían una ventaja de 27-18 en puntos de banca. ... Williams y Derrick White anotaron 10 cada uno para Boston.

Heat: Spoelstra ahora se ha enfrentado a 104 entrenadores diferentes en su carrera en la NBA, luego de igualar el ingenio con Mazzulla por primera vez. ... Victor Oladipo (rodilla izquierda) se perdió su segundo partido consecutivo. No ha aparecido en octubre en la NBA desde 2018.

El Heat rindió homenaje al gran Bill Russell de los Celtics durante toda la noche, incluso con el personal vistiendo camisetas con un gran "6" en ellas, el número de la camiseta de Russell, que ahora está en una pancarta que se balancea en la arena de Miami. Miami también guardó un momento de silencio previo al juego por el árbitro Tony Brown, quien murió el jueves de cáncer de páncreas.

Tags relacionados