Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DECEPCIÓN

Amargo final para los Bravos de Atlanta, pero se entusiasman por futuro

Brian Snitker, manger de los Bravos.

Brian Snitker, manger de los Bravos.

Más de cuatro meses de un béisbol rutilante llevaron a los Bravos de Atlanta a que consiguieran su quinto título consecutivo de la Liga Nacional. Su esperanza de repetir como campeones de la Serie Mundial se diluyó en menos de una semana.

Su temporada llegó a un inesperado final, con dos lamentables actuaciones en Filadelfia, en donde los Bravos fueron superados con un global 17-4. Sucumbieron 3-1 en la serie divisional ante unos Filis que acabaron 14 juegos detrás de ellos en la campaña regular.

“Estoy decepcionado”, reconoció el mánager Brian Snitker el domingo, menos de 24 horas después del último partido. “Sólo recordar lo que pasó este año y las expectativas”.

Los Filis, que se clasifican a la postemporada como comodines, toman rumbo a la serie de campeonato de su circuito. En tanto, dos equipos que ganaron 101 partidos — los Bravos y Mets — y que pelearon por el título divisional quedaron eliminados.

Los Bravos se recuperaron de una desventaja de 10 juegos y medio y barrieron el último fin de semana a los Mets para ganar de manera dramática la división.

Los Mets perdieron en la primera ronda ante los Padres de San Diego. Atlanta perdió después.

“No hicimos bien muchas cosas”, reconoció Snitker. “Somos un mejor equipo de como disputaos la Serie Divisional”.

¿ADIÓS DE SWANSON?

La pregunta más importante antes del receso de temporada es el estatus del campocorto Dansby Swanson, quien se cambió en agente libre.

LA NUEVA CAMADA

Los Bravos cuentan con dos candidatos al Novato del Año de la Liga Nacional: el jardinero Michael Harris II y el lanzador Spencer Strider. Ambos fueron atados con contratos a largo plazo a pesar de que estaban aún lejos de ser elegibles a la agencia libre.

QUIÉN CERRARÁ

Kenley Jansen tuvo una gran temporada y lideró la Liga Nacional con 41 salvamentos tras firmar por un año y 16 millones de dólares. El gerente general Alex Anthopoulos dice que quiere retener a Jensen. Pero los Bravos tienen otras opciones si Jensen, de 35 años, decide firmar con otro club.

El cubano Raisel Iglesias llegó procedente de los Angelinos poco antes del límite para hacer canjes.

ABRIDOR EN DUDA

Kyle Wright lideró las Grandes Ligas con 21 victorias, Max Fried tuvo otra temporada destacada y Strider parece que tendrá un futuro brillante.

Más allá, hay preguntas sobre la rotación.

Charlie Morton regresará con los Bravos con un acuerdo de un año y 20 millones. Los otros candidatos al puesto de abridor generan dudas.

El estelar Mike Soroka no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2020 debido a que se desgarró dos veces el tendón de Aquiles, en tanto que Ian Anderson tuvo otra temporada miserable. Bryce Elder y Kirk Muller prometen, pero tienen poca experiencia en las mayores.