Equipos de LIDOM sacan la chequera con contrataciones de refuerzos
La contratación de un pelotero extranjero le cuesta de $10,000 hasta $20,000 dólares mensuales a una organización de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), circuito que se permite recibir material ostentoso gracias a un nivel de juego superlativo frente a otros torneos de invierno, combinado con atenciones de alojamiento y pago que motivan a cualquiera.
La Lidom se prepara en vísperas de la temporada 2022-2023, recibiendo jugadores foráneos del “prime time” que generan grandes expectativas con lo que podrían llegar a ser en la pelota otoño-invernal.
Uno de estos es Triston Casas, posicionado por MLB Pipeline como el segundo mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston, quien acompañará por la “campaña completa” a los Tigres del Licey, liderando una larga lista de pesos-pesados entre extranjeros que debutaran en la liga.
Al mismo tiempo, el equipo azul ha hecho los anuncios de los fichajes de Nate Pearson, lanzador derecho que fue la selección de primera ronda de los Azulejos de Toronto en el draft amateur de 2017, seguido de Pavin Smith, toletero de los Arizona Diamonbacks.
De igual modo, los Toros del Este estarán contando con contrataciones de primer nivel, evidenciado en Julio Teherán, pitcher veterano con experiencia en 11 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo dos visitas al Juego de Estrellas, quien tendrá la compañía de Mike Fiers, abridor y relevista con vasta experiencia en el máximo nivel, así como de Addison Russell.
Los Gigantes del Cibao tendrán en sus filas a Wladimir Balentien, jardinero que durante el 2013 impuso el récord de jonrones (60) para una temporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, reforzando su alineación con el portentoso bateador derecho.
Otros fichajes que engalanarán la Lidom van desde Donnie Hart (Águilas Cibaeñas) hasta Aaron Leasher (Estrellas Orientales).
Las organizaciones de la pelota invernal han sacado la chequera con números redondos disponibles para atraer extranjeros, quienes disponen en acuerdos ofrecer alojamiento en un hotel o una villa con tal de lograr contrataciones de tan buen nivel.