Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

HOMENAJE

Día de Leyendas honrará carrera de Albert Pujols

Albert Pujols, el pasado viernes se unió al club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas.

Albert Pujols, el pasado viernes se unió al club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas.

La tercera edición del Día de Leyendas que organiza anualmente la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO) rendirá un homenaje a la extraordinaria carrera del inicialista quisqueyano Albert Pujols, quien recientemente alcanzó los 700 jonrones en las Grandes Ligas.

Pujols, de los Cardenales de San Luis, anunció antes de que comenzara que la actual sería la última temporada de su carrera de 22 años. El viernes, Pujols bateó dos cuadrangulares para unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth en el reducido grupo de bateadores con 700 jonrones. "El Día de Leyendas es una celebración del pelotero y el béisbol dominicano y el de este año será una fiesta de celebración por la gran carrera que ha tenido nuestro Albert Pujols, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos", dijo Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO.

"Pujols confirmó su participación, esperando compartir con el público dominicano la alegría que siente por cerrar su carrera alcanzando logros que nos llenan de orgullo a todos nosotros", dijo Almonte.

El Día de Leyendas del 2022 está programado para celebrarse el domingo 4 de diciembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. La celebración sustituyó desde el 2019 al Juego de Estrellas que realizaba FENAPEPRO durante la temporada invernal de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

"El día 4 todos seremos el 5", dijo Almonte para reiterar el homenaje a Pujols, quien ha usado camisetas con el número cinco por la mayor parte de su carrera.

Al evento asisten los mejores peloteros dominicanos activos y retirados y todas las recaudaciones por concepto de boletería son donadas a instituciones manejadas por jugadores. En esta ocasión, las fundaciones beneficiadas serán las que encabezan Pedro Martínez y Nelson Cruz.

Desde Osvaldo Virgil, el primer dominicano que jugó en Grandes Ligas hace 66 años, y pasando por los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown; Juan Marichal, Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, y todas las estrellas quisqueyanas actuales y antiguas participan en el Día de Leyendas, consistente en un partido de softbol de celebridades, un Derby de Jonrones entre los principales toleteros de la temporada de la LIDOM y un show artístico.

En sus primeras dos ediciones (2019 y 2021), el Día de Leyendas atrajo a más de 20 mil aficionados y recaudó cerca de $4 millones de pesos para fundaciones sin fines de lucro.