Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 19 de septiembre de 2022

PORTENTO

¿Cómo Spencer Strider domina a las Grandes Ligas con dos pitcheos?

  • ¿Cómo Spencer Strider domina a las Grandes Ligas con dos pitcheos?

    Spencer Stringer se perfila como un grande el montículo.

Carlos Moreta
Santo Domingo

Spencer Strider ha llegado a las Grandes Ligas para quedarse. El novel lanzador que ilustra su cara con un distintivo bigote y luce una imponente recta desde el montículo se ha hecho de un espacio en definitiva dentro del béisbol de las Mayores.

Sus 202 bateadores retirados por la vía del ponche en tan solo 131.2 entradas lanzadas han sido la sexta mayor cantidad para todo lanzador de la Gran Carpa en la cursante campaña del 2022, al mismo tiempo de sobreponerse por completo ante sus rivales, quienes tan solo batean para promedio de .180 en su contra.

En pocas palabras, Strider ha dominado por completo a la ofensiva de MLB en su primer año a tiempo completo en la liga, mientras se asegura un puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta con su consagración a pitcher abridor.

¿Qué hace a Strider tan preponderante?, ¿Y cómo ha podido lograrlo?

El lanzador derecho, de 23 años, basa su repertorio en dos opciones, tal como lo representan sus lanzamientos en calidad de Recta de Cuatro Costuras y Slider, además de poseer un Cambio de Velocidad, aunque éste último con un uso bien reducido.

Los rivales de Strider han hecho swing en blanco en el 52.2 por ciento de las veces contra su Slider, mismos que con la bola rápida solo han podido conectar para un microscópico promedio de slugging de .295.

La recta del nativo de Columbus ha sido de los pitcheos más rápidos en toda la liga, exhibiendo una velocidad de 98.2 millas por horas en promedio, combinado a un Slider con un movimiento característico hacia las rodillas de los bateadores.

Sus lanzamientos principales han tenido una maravillosa combinación de movimiento y velocidad, aunque lo reducido de su arsenal remite grandes dudas de qué podría ocurrir a futuro con el monticulista de los Bravos.

Un lanzador abridor con únicamente dos pitcheos está lejos de ser lo ideal para un modelo de Grandes Ligas, pese a que Strider ha demostrado tener éxito; pero evidentemente no impide que sea un riesgo a futuro.

Esto podría crear que, sus opuestos "se sienten" a esperar su bola rápida, dejando simplemente pasar su rompiente para encontrar una opción más cómoda a la cual atacar, aunque no es algo que Strider ha permitido.

Su plan de juego ha demostrado ser perfecto visualizando sus resultados, quién no tiene un cronograma definido por el conteo de bolas y strikes, por lo que se le hace mucho más complicado a sus rivales poder estudiarlo.

Strider ha mostrado un imponente dominio en su primer año a tiempo completo en Grandes Ligas, quién inmediatamente nos hace soñar con todo lo que podría resultar en su futuro, evidenciando sus características de portento.