Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 19 de septiembre de 2022

TBS DISTRITO

Mauricio y San Lázaro triunfan en jornada dominical

  • Mauricio y San Lázaro triunfan en jornada dominical

    Jhery Matos del Mauricio Báez, deja detrás la defensa de Cesar Ramírez.

Santo Domingo

El Mauricio Báez pudo resistir una reacción de Los Prados en el último período para salir triunfante este domingo 81-72, en el tercer choque de la jornada de cuatro en el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El equipo de Villa Juana, campeones vigentes de la justa distrital, han ganado sus dos compromisos hasta el momento y encabezan con registro de 2-0, al igual que Bameso, el Grupo A en el que también están Los Prados y San Carlos, ambos con marca negativa de 0-2.

El certamen distrital está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas, y tiene como escenario oficial al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

En el último tiempo, los pradenses se vieron arriba de cinco 64-59 con 7:20 de juego, pero los mauricianos fueron descontando poco a poco hasta que se pegaron 64-64 con un disparo de tres que acertó Diego Moquete con 5:46 en el reloj final.

El refuerzo estadounidense Terry Thomas, de Los Prados, le vio ventaja a su equipo 66-64 con 4:40 de juego, pero su compatriota mauriciano Will Daniells empató la pizarra 66-66, en el minuto 4:17, y partir de ahí el dominio del marcador fue del Mauricio, incluyendo un tiro de tres de Rayner Moquete que fue devastador con 25:1 segundos que puso el partido 76-70.

Will Daniells toma el liderazgo de la ofensiva del Mauricio con 17 puntos, Juan Miguel Suero selló cifras dobles en puntos con 12 y en rebotes 12, con seis asistencias, seguido de Jhery Matos con otros 12 tantos, y los hermanos Diego y Rayner Moquete ocho cada uno.

En el revés, Thomas anotó 24 puntos con siete rebotes, el refuerzo norteamericano Brandone Peterson encestó 10 y siete capturas, Erickson Sánchez y Carlos Rivera nueve por cabeza.

San Lázaro consigue primer triunfo

El club San Lázaro obtuvo su primera victoria tras superar al club El Millón, 87-80, en tiempo extra, en el segundo partido de la cuádruple jornada de este domingo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Una balanceada ofensiva condujo a los lazareños a ponerle número el encasillado de ganado, que ahora registra marca nivelada de 1-1, a diferencia de los millonarios que registran 0-2, tras culminar el choque que efectuaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al completar los cuatro primeros períodos que dejó la pizarra igualada, 68-68, el período suplementario fue dominado por San Lázaro, 19-12.

Seis jugadores de la escuadra de Jobo Bonito anotaron sobre los 10 puntos, encabezados por Edgar Tejeda y Alanzo Frink con 14 puntos, además de ocho y cinco rebotes, cada uno.

Los otros cuatro que le acompañaron fueron Adonys Henríquez, quien aportó un doble-doble de 13 encestes y 10 rebotes, siendo imitado por Orlando Sánchez con 12 tantos y 15 balones capturados, además de cinco asistencias; Alex Abreu tuvo 12 y Erick Merán terminó con 10.

Por El Millón (El Yireh), Enmanuel Martínez consiguió 19 puntos y repartió ocho asistencias, Brayan Polanco ligó 14 y siete atrapadas, Luis del Orbe 13 y Luis Martínez 10.    

San Lázaro colocó su récord en 1-1, mientras que el Millón Yireh se puso en 0-2.