Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eduardo Pérez anuncia renuncia como gerente general de Puerto Rico para el Clásico

Pérez afirmó que durante ese periodo surgieron diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles

Eduardo Pérez. Foto: ESPN.

Eduardo Pérez. Foto: ESPN.

El expelotero y analista puertorriqueño Eduardo Pérez anunció este lunes su dimisión como gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, tras permanecer dos meses en el cargo.

Pérez afirmó que durante ese periodo surgieron diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, "en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo".

Quiles aceptó la renuncia de Pérez, a quien agradeció por "el trabajo que realizó desde que fue nombrado.

La prensa deportiva local recuerda que Quiles se comprometió a que Yadier Molina, receptor estelar de los Cardenales de San Luis, sea el piloto de la selección.

Por contra, Pérez aparentemente prefería a Joe Espada, actual miembro del cuerpo técnico de los Astros de Houston.

La oposición de criterios no ha permitido definir el nombre para ocupar ese cargo, como sí lo han anunciado otras selecciones que participarán en el torneo de naciones.

En su comunicado a través de las redes sociales, Pérez dice que con su renuncia permite que "la Federación de Béisbol pueda seleccionar a los profesionales de este deporte -que afortunadamente en Puerto Rico abundan- (y) que sean de su preferencia".

Pérez, hijo del legendario pelotero cubano Atanasio 'Tany' Pérez, resaltó en la carta que tuvo "el honor y el privilegio" de ser el gerente general de Puerto Rico durante los pasados dos meses.

Esto se debe a que "este equipo paralizó el país en las ediciones de 2013 y 2017 al lograr el subcampeonato" de la competencia, resaltó.

"Por eso, es natural que el acercarse el próximo Clásico Mundial de Béisbol, ese sea uno de los temas principales en la isla y la expectativa sea enorme. Máxime, cuando el equipo cuenta con el talento para volver a llegar a la final y el compromiso de los jugadores es total", sostuvo.

"Este equipo representa demasiado para Puerto Rico", destacó.

No obstante, esas expectativas, de acuerdo con Pérez, "impone sobre el cargo del gerente general una responsabilidad muy grande".

"La Federación de Béisbol y el Equipo Nacional siempre contarán con mi apoyo. Puerto Rico es primero", apuntó.

"Hemos comenzado de inmediato el proceso de identificación de la persona que ocupará la posición de gerente general. Continuaremos trabajando con la confección del equipo, para presentar una plantilla de primer orden para ir en busca de ese tan anhelado campeonato", manifestó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.