Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 12:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 11 de septiembre de 2022

FÚTBOL ESPAÑA

Barcelona luce su pegada, asume liderato provisional y golea 4-0 al Cádiz

  • Barcelona luce su pegada, asume liderato provisional y golea 4-0 al Cádiz

    Ousmane Dembélé (izquierda) festeja su gol por el Barcelona frente al Cádiz.

AP
Madrid, España

El Barcelona se destapó con cuatro dianas en el complemento para golear el sábado 4-0 al Cádiz y asumir provisionalmente el liderato de la Liga española con la mente puesta en la Champions League.

El duelo fue aplazado cerca de una hora cuando corría el minuto 81, debido a una emergencia médica con un aficionado en una de las gradas del Nuevo Mirandilla.

Frenkie de Jong desatascó a los culés a los 54 minutos, con un remate desde el corazón del área a una diagonal desde la línea de fondo por parte de “Gavi”.

Con apenas ocho minutos en el campo, Robert Lewandowski celebró a los 65’ su sexta diana en el campeonato al llegar por el centro y empujar deslizándose, cerca de la línea de meta, un rechace del arquero Jeremías Ledesma a remate de De Jong.

Cuando el duelo se reanudó para disputar los minutos finales, Lewandowski habilitó a Ansu Fati para sentenciar a los 86’ la goleada de los visitantes.

Ousmane Dembélé cerró la cuenta en el comienzo de la reposición con un disparo desde el balcón de área a media altura que solo observó Ledesma.

Esta victoria deja al equipo culé en el sitio de honor con 13 unidades, a la espera del resultado del Real Madrid como anfitrión del Mallorca el domingo por la quinta jornada.

El Cádiz se llevó el quinto descalabro para ser último sin unidades en el torneo, sin goles a favor y con 12 en contra.

Antes del inicio, el conjunto gaditano rindió un homenaje al exfutbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González, quien se convirtió en una leyenda en la entidad en dos periodos durante la década de 1980, y fue el encargado de dar la patada de honor.

El Barça se presentó con un once que incluyó muchas rotaciones pensando en su duelo del martes ante el Bayern Múnich en la segunda jornada de la Champions League.

Lewandowski fue uno de los jugadores que tuvo descanso de comienzo. Ingresó a los 57 para poco después hilvanar su cuarta jornada de liga con dianas y consolidarse como líder de goleo con seis tantos. Llegó a nueve entre todas las competencias.

Entre las modificaciones de arranque, el zaguero Gerard Piqué fue titular para tener sus primeros minutos en el campeonato. También hizo su debut Héctor Bellerín, lateral que se sumó al equipo sobre el límite de las transferencias. Marcos Alonso también se presentó como azulgrana como cambio en los últimos momentos.

El Barcelona por fin celebró una victoria ante el Cádiz, que desde su vuelta a la primera división para la campaña 2020-2021 había vencido en dos ocasiones y empatado en otras dos ante los azulgranas.

En la recta final el duelo se detuvo cuando un aficionado necesitó de auxilio y los servicios médicos de ambos equipos brindaron apoyo. El arquero Ledesma fue hasta una de las bancas por un desfibrilador que luego lanzó a las gradas para que la persona recibiera atención mientras llegaba alguna ambulancia.

“La salud y la vida está por encima de cualquier cosa. Por suerte han podido reanimar a la persona y está sano y salvo. Hemos creído conveniente entre ambas partes reanudar el partido. Pero esperamos su pronta recuperación”, comentó el entrenador Xavi Hernández sobre la emergencia que provocó la interrupción del encuentro.

EL ATLÉTICO GOLEA EN CASA

Antoine Griezmann ingresó una vez más después de los 60 minutos y el Atlético de Madrid goleó 4-1 al Celta de Vigo.

El argentino Ángel Correa se estrenó como goleador en el curso con un remate dentro del área que fue a la horquilla a los nueve minutos.

Otro argentino, Rodrigo de Paul, amplió a los 50’, con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Unai Núñez con la espalda.

Yannick Carrasco también se hizo presente en el marcador gracias a una gran conducción en mediocampo, que firmó con un disparo junto al poste a su llegada al área a los 66’.

Mateus Cunha cuajó un contragolpe en el que condujo desde su campo, se dio un autopase para quitarse a un zaguero. Al buscar el servicio atrás, Núñez desvió el balón para mandarlo a sus propias redes a los 82.

Gabri Veiga descontó por los visitantes con un tiro rasante cruzado a los 71 minutos.

El conjunto colchonero dio el salto a la 4ta posición con 10 unidades; el cuadro gallego se quedó 9no con siete.

Griezmann volvió a ingresar de cambio con menos de media hora por jugar como ha ocurrido en los cinco duelos de la Liga y el de Champions de media semana ante el Porto. Esta situación se ha asociado a temas de su contrato para evitar un pago de los colchoneros con el Barcelona, que posee los derechos futbolísticos del astro francés.

El estelar arquero Jan Oblak vio rota una racha de 117 partidos de La Liga arrancando por el Atlético de Madrid debido a un tema de salud.

El croata Ivo Grbic cubrió la meta colchonera con un par de grandes intervenciones con las que evitó goles de los visitantes en los primeros minutos.

SEVILLA TOMA UN RESPIRO

El canterano José Ángel Carmona cuajó un doblete para guiar al Sevilla a su primera victoria del curso al imponerse 3-2 en el feudo del Espanyol.

Carmona celebró sus primeras dianas en la liga a los 26 y 45 minutos; el argentino Erik Lamela abrió el marcador en el primer minuto.

“Joselu” puso al equipo periquito en el marcador por vía de un tiro penal a los 49’; Martin Braithwaite cuajó su segunda diana con el equipo a los 62’.

El equipo andaluz apacigua un poco la presión a su alrededor luego de llegar con una goleada a cuestas (4-0) como anfitrión del Manchester City en el inicio de la Liga de Campeones. Con este resultado acumula cuatro unidades en la 16ta posición.

El Espanyol tiene también cuatro puntos en el 15to sitio.

RAYO SE IMPONE AL VALENCIA

Con una diana de Isi Palazón (5′) y un autogol de Nicolás González (52′) el Rayo Vallecano superó 2-1 al Valencia, por los que descontó Mouctar Diakhaby en la reposición.

El Rayo se ubica en la 10ma posición con siete unidades; Valencia quedó 12do con seis.