Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Yanquis vencen a Rays con 3 hits de Judge y jonrones de Stanton y Donaldson

Josh Donaldson, de los Yanquis, anota en la séptima entrada del partido frente a los Rays de Tampa Bay en Nueva York.

Josh Donaldson, de los Yanquis, anota en la séptima entrada del partido frente a los Rays de Tampa Bay en Nueva York.

El primer bate Aaron Judge conectó dos sencillos durante una primera entrada de seis carreras ante Corey Kluber cuando los Yankees de Nueva York comenzaron con siete hits seguidos por primera vez desde 1990 y derrotaron el sábado 10-3 a los Rays de Tampa Bay.

Josh Donaldson conectó jonrón temprano y Giancarlo Stanton conectó tarde con un lanzamiento alto cuando ambos jugadores regresaron a la alineación y ayudaron a los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, a pasar a cuatro juegos y medio por delante de Tampa Bay. Nueva York también aseguró el desempate de la temporada sobre los Rays en caso de que los equipos terminen empatados en la cima de la división.

Judge, líder de las mayores con 55 jonrones, conectó tres sencillos y elevó su promedio a .307. Es el primer jugador de los Yankees en alcanzar la base al menos tres veces en siete juegos consecutivos desde Mickey Mantle en junio de 1957.

Los Yankees abrieron el juego con siete hits seguidos, todos sencillos, por primera vez desde que iniciaron una victoria por 15-3 sobre Baltimore con ocho hits seguidos el 25 de septiembre de 1990. Nueva York conectó seis sencillos en los primeros 21 lanzamientos de Kluber (10-8).

El sencillo productor de Judge con dos outs en la primera persiguió al dos veces ganador del premio Cy Young después de 32 lanzamientos.

Donaldson regresó de la lista de paternidad y conectó un sencillo remolcador que rebotó en la parte superior de la cerca en la primera entrada. Después de lanzar su bate en el sencillo, Donaldson conectó un jonrón en el segundo. Se había perdido cuatro partidos tras el nacimiento de su hija.

Stanton conectó su jonrón número 25, conectando un globo de 47 mph del receptor Christian Bethancourt en el octavo. Stanton se había limitado a apariciones como emergente en los dos juegos anteriores desde que cometió una falta con el pie izquierdo en el sexto el lunes.

El jonrón de Stanton fue su primer extrabase en 55 turnos al bate desde que jonroneó y ganó el premio MVP en el Juego de Estrellas el 19 de julio. Se había perdido un mes con tendinitis de Aquiles desde entonces.

El abridor de Nueva York, Jameson Taillon (13-4), permitió tres carreras y seis hits en siete entradas y un tercio y obtuvo la victoria número 50 de su carrera.

Judge abrió el primero con un sencillo cuando los Yankees se soltaron desde el principio. El novato Oswaldo Cabrera conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un roletazo de Kyle Higashioka en el primer out del juego de Nueva York.

Kluber permitió seis carreras y ocho hits.

Wander Franco conectó un sencillo productor y Harold Ramírez agregó un sencillo de dos carreras cuando Tampa Bay perdió por segunda vez en 11 juegos.

Los Yankees abrieron una ventaja de 1-0 con un sencillo de Torres y Donaldson siguió con un sencillo que rebotó en la parte superior de la pared del jardín derecho y se confirmó mediante revisión para una ventaja de 2-0.

El hit de Cabrera al jardín derecho extendió la ventaja a 4-0 y luego de un sencillo de Miguel Andújar, los Yankees tomaron una ventaja de 5-0 con un roletazo de Higashioka y Judge agregó un sencillo remolcador.

Donaldson conectó su 13er jonrón en el segundo.