Listin Diario Logo
02 de diciembre 2022, actualizado a las 11:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 10 de septiembre de 2022

BÁSQUET DISTRITAL

La defensa y velocidad serán las características de Huellas del Siglo

  • La defensa y velocidad serán las características de Huellas del Siglo

    Richard Bautista, de Huellas del Siglo, se eleva en busca de un canasto en un partido del año pasado frente a San Lázaro en el torneo de baloncesto superior distrital.

Santo Domingo

La defensa, hasta el extremo, y la velocidad, como primera opción ofensiva, serán las principales características que tendrá el equipo de Huellas del Siglo que se prepara para participar en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Así lo ha dicho su entrenador principal, Carlos Medina, quien delineó los planes que ha trazado para llevar al club a la que sería su segunda corona. Huellas del Siglo debutó con un campeonato en el año 2010.

“El equipo dependerá de una defensa sofocante y ofensivamente la primera opción será correr en la cancha”, declaró Medina, quien por primera vez estará desde el primer día como entrenador de Huellas tras tomar las riendas a final de la serie regular pasada.

Agregó que el combinado estará construido alrededor del habilidoso armador Richard Bautista, quien recientemente acaba de debutar con la selección nacional, y el veterano jugador de la parte delantera Henry Valdez, quien es el capitán del equipo.

“Tendremos como refuerzos en la zona delantera de la cancha al conocido Anthony Johnson (6-8, 264 libras, 34 años, Fairfield), así como a Darryl Palmer (6-8, 225 libras, 28 años, South Carolina State), quien puede defender las posiciones tres y cuatro con buena presencia y credenciales con los Titanes en la LNB”, añadió Medina.

El entrenador estará asistido en el cuerpo técnico de Huellas del Siglo por Iván Pérez, Luis Coronado, Manuel Cruz y Pedro Rodríguez.

“Tenemos todas las esperanzas colocadas en los jugadores que conforman a los Truenos de Santo Domingo ya están listo para dar el salto al baloncesto superior distrital ya que ha sido subcampeón y campeón en las dos primeras versiones de la Liga de Desarrollo Sub-22”, dijo el coach.

La nómina de los jugadores del club también incluye a Darwin Cabrera –a quien Medina definió como uno de los jugadores de mayor progreso-, Mauricio Herrera, Anpherne Acevedo, Randy Bautista, Oliver Bautista, Ángel Puello, Miguel Brito, Robert de Jesús, entre otros.

El torneo, dedicado al exministro de deportes César Cedeño, se iniciará el próximo miércoles en su sede del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Huellas del Siglo debuta al día siguiente frente a El Millón.