Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Néstor Puente será Jefe de Misión en los Primeros Juegos de Mar y Playa

Los miembros del comité ejecutivo del COD, en compañía de Néstor Puente tras su designación.

Los miembros del comité ejecutivo del COD, en compañía de Néstor Puente tras su designación.

La República Dominicana participará en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta con una delegación de 18 personas, en seis deportes.

La información fue ofrecida por Néstor Puente, quien fue designado por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano como jefe de Misión para los juegos previstos para celebrarse del 19 al 26 de noviembre próximo.

“La República Dominicana estará participando en esos juegos con una delegación pequeña, pero muy significativa”, dijo el también presidente de la Federación Dominicana de Surf.

El licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, junto a los miembros del ejecutivo, destacó la designación del dirigente al frente de la delegación que irá a Santa Marta.

Puente habló durante una reunión celebrada a media mañana de este martes, en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) en la que expuso que el país estará presente en esos juegos en seis deportes que incluyen voleibol de playa, natación de aguas abiertas, lucha de playa, surf, vela y skateboarding.

Una reunión de jefes de Misiones será realizada el 28 de este mes de septiembre y será por la vía virtual, informó Puente.

En los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta participarán delegaciones de 29 naciones de la región y son organizados bajo el amparo de Centro Caribe Sports que preside el dominicano Luis Mejía Oviedo.

En la actividad también habló el licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien augura que República Dominicana estará presente en esos juegos con una delegación “bien organizada”.

“Auguramos tener éxitos en estos juegos, esa ha sido nuestra tradición cada vez que vamos a un evento regional”, dijo García al dejar abierta la reunión con representantes de las federaciones que llevarán atletas a esa cita deportiva.

En la reunión también habló el profesor Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del COD, quien ofreció detalles de los trabajos que se han realizado en la organización de la delegación.

De su lado, Marcel Vidal, coordinador técnico, presentó detalles de los deportes y las fechas de sus respectivos eventos.

Adelantó que la llegada a Santa Marta de cada uno de los deportistas se hará dos días antes de su evento y saldrán de la isla, un día después de haber concluido su competencia.

La delegación dominicana tiene el soporte del Ministerio de Deportes y la organización está a cargo del COD.