Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Brown, en debut, lidera blanqueada de Astros, Rafael Montero logra salvado

El abridor de los Astros de Houston Hunter Brown en la primera entrada del partido ante los Rangers de Texas.

El abridor de los Astros de Houston Hunter Brown en la primera entrada del partido ante los Rangers de Texas.

Hunter Brown dominó en su debut en las Grandes Ligas, concediendo apenas tres imparables en seis espectaculares entradas, y los Astros de Houston derrotaron el lunes 1-0 a los Rangers de Texas, que sufren su noveno revés consecutivo.

Los Astros anotaron ante el desafortunado derrotado Martín Pérez (10-6) con la ayuda de un error en la segunda entrada. Pero esa carrera fue suficiente en una velada en la que tres relevistas completaron la labor de tres hits tras la brillante apertura de Brown.

Brown (1-0), considerado el mejor prospecto de Houston, ponchó a cinco y otorgó una base por bolas. El derecho de 24 años fue ascendido después de compilar foja de 9-4 con 2.55 de efectividad en 14 aperturas y nueve apariciones de relevo en Triple-A Sugar Land esta campaña.

Bryan Abreu retiró el séptimo inning y Héctor Neris le siguió con otro cero en la octava antes de abrirle paso a Rafael Montero, quien sacó los últimos tres outs para llegar a 12 rescates en la temporada.

Por los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una producida. El venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yulieski Gurriel de 3-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0. Los dominicanos Leody Taveras de 3-0; Ezequiel Durán de 3-1.