Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Open Amateur contará con más de 200 jugadores extranjeros

Carlos Elmúdesi, presidente de Fedogolf.

Carlos Elmúdesi, presidente de Fedogolf.

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), anunció este lunes el DR Open Amateur, evento a celebrarse del 2 al 7 de octubre del año en curso, en el complejo de Casa de Campo, en los campos Dientes de Perro, The Links y Dye Fore.

Más de 200 golfistas se darán cita para participar en el ya tradicional evento orientado hacia el mercado internacional, concebido por la Fedogolf, en interés de desarrollar el turismo de golf del país, particularmente de la Zona Este, donde hay 15 campos de golf con un estándar de calidad premium.

Para este año se jugará la décima segunda versión ininterrumpida.

“La meta es lograr recibir y alojar en la zona a 1,000 golfistas con sus acompañantes cada año en una fiesta de golf nacional, que estimule la fidelidad del golfista extranjero”, expresó Carlos Elmudesi, presidente de Fedogolf, en nota de prensa.

Elmúdesi apuntó que “tenemos más de 200,000 rondas disponibles anualmente para promover en el gran mercado internacional con un ingreso potencial de más de 90,000 millones de dólares, y que deberíamos visualizar como una oportunidad de negocio turístico y económico para la República Dominicana”.

Por su parte, Rafael Canario, director del evento, manifestó que todo el programa está pautado para lograr llenar plenamente las expectativas de los huéspedes golfistas, sus acompañantes y patrocinadores en una velada placentera en Casa de Campo.

El DR Open es el único evento de competencia Amateur con vocación 100 % turística que se celebra en el país.