Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ATLETISMO

Fiordaliza Cofil triunfa y avanza hasta la ronda final en la Liga Diamante

Realiza su mejor tiempo, el cual fue de 49.80; ale4xis Ogando también avanza a la final

Fiordaliza Cofil savanza hacia la meta durante la prueba en que dominó los 400 metros lisos.

Fiordaliza Cofil savanza hacia la meta durante la prueba en que dominó los 400 metros lisos.

La velocista Fiordaliza Cofil ganó la etapa de Bruselas en la Liga de Diamante, después de registrar tiempo de (49.80) segundos, coronándose por primera vez en su carrera en esta competición.

De esta forma, se une a Marileidy Paulino, como las únicas mujeres dominicanas que han ganado una etapa en la importante competencia y se clasifica a la final en esta modalidad de los 400 metros lisos, que se efectuará los días 7 y 8 de septiembre en Zurich, Suiza.

Cofil, en esta oportunidad superó a las estelares corredoras, Sada Williams, quien conquistó el segundo lugar con tiempo de (50.15) y a la belga Cynthia quien cruzó la meta con (50.19).

Alexander Ogando

De su lado, el nativo de San Juan, Alexander Ogando, terminó en la segunda posición en los 200 metros lisos masculinos, sumando más alegrías para el país en esta jornada.

Ogando finalizó en la segunda posición del evento al cronometrar (20.18) segundos, quedando detrás del estadounidense Erriyon Knighton quien cruzó la meta a los (20.07) segundos. Rl tercer lugar lo ocupó el canadiense Aaron Brown con tiempo de (20.22) segundos.

Con su participación de Bruselas, mejoró su actuación de la carrera anterior, donde ocupó el cuarto lugar en Lausana con tiempo 20.09 segundos. Ogando, también clasifica a la etapa final en esta modalidad, donde se supone que el favorito a conquistar la carrera, sea Noah Lyles, campeón mundial en Oregon y quien tiene el mejor tiempo para un corredor de los Estados Unidos, en esta modalidad.

Presidente Abinader la felicita

El presidente de la república Luis Abinader, felicitó a Cofil, quien clasifica a la etapa final de la modalidad de 400 metros lisos, donde también participará la número dos del mundo, sub campeona mundial y olímpica Marileidy Paulino.

Abinader a través de su red social de twitter, calificó a Cofil, como un orgullo dominicano: ‘’Enhorabuena para nuestra campeona mundial, Fiordaliza Cofil, quien conquistó los 400 metros lisos en Bruselas‘’, dijo el mandatario.