Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando brillan en Liga de Diamante; clasifican a final

Es la primera vez que Cofil gana una parada de la Liga Diamante. Se une a Marileidy Paulino, como las únicas mujeres dominicanas que han ganado una etapa en la importante competencia

La joven velocista paró el cronómetro de los 50 segundos por primera vez en su carrera. AFP

La joven velocista paró el cronómetro de los 50 segundos por primera vez en su carrera. AFP

Avatar del Listín Diario
Redacción DeportesSanto Domingo, RD

Los atletas Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando pusieron de manifiesto sus veloces piernas en la Liga de Diamante celebrada en Bruselas. Cofil, quien estableció una nueva marca personal, quedó primera en los 400 metros planos femeninos, mientras que Ogando terminó en la segunda posición en los 200 metros lisos masculinos, regalándole al país otra jornada de fiesta en este deporte.

Fiordaliza

La nativa de La Romana, quien llegó tercera en la anterior parada que tuvo lugar en Lausana, esta vez dominó su prueba al recorrer el óvalo en un tiempo de 49.80 segundos, dejando detrás a la barbadense Sada Williams (50.15) y a la belga Cynthia Bolingo (50.19).

Es la primera vez que Cofil gana una parada de la Liga Diamante. Se une a Marileidy Paulino, como las únicas mujeres dominicanas que han ganado una etapa en la importante competencia.

Presidente Abinader la felicita

El presidente de la república Luis Abinader, felicitó a Cofil, quien clasifica a la etapa final de la modalidad de 400 metros lisos, donde también participará Marileidy Paulino.

“Enhorabuena para nuestra campeona mundial, Fiordaliza Cofil, quien conquistó los 400m con tiempo de 49.80 segundos (PB) en el #DiamondLeague de Bruselas. ¡Felicitaciones!”, expresó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Ogando

Alexander Ogando finalizó en la segunda posición al cronometrar 20.18 segundos, quedando detrás del estadounidense Erriyon Knighton (20.07). El tercer lugar lo ocupó el canadiense Aaron Brown (20.22).

Con su participación de Bruselas, mejoró su actuación de la carrera anterior, donde ocupó el cuarto lugar en Lausana con tiempo 20.09 segundos. Ogando, también clasifica a la etapa final en esta modalidad, que se efectuará los días 7 y 8 de septiembre en Zurich Suiza.