Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 01 de septiembre de 2022

CERTAMEN

Cabrera gana oro, Shary Muñoz clasifica a Mundial Tenis de Mesa

  • Cabrera gana oro, Shary Muñoz clasifica a Mundial Tenis de Mesa

    Shary Muñoz ganó la plata y el pase al mundial en Tunisia. 

SANTO DOMINGO

Rafael Cabrera se alzó con el oro en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa, en la categoría sub-15, que concluyó el miércoles en el Polideportivo del Complejo de Totoracocha, en Cuenca, Ecuador.
La también dominicana Shary Muñoz ganó presea de plata y la clasificación al mundial sub-15 de tenis de mesa que tendrá lugar del 4 al 11 de diciembre de este año en Tunisia. 
Rafael Cabrera se coronó campeón en U-15 al derrotar 3 sets por 2 (11-9, 7-11, 7-11, 11-8, 11-7) a Hamilton Hato, de Brasil, mientras que Muñoz cayó en la final 1-3 ante la estadounidense Sally Moyland en el Campeonato Panamericano de esa categoría. 
En total, la República Dominicana consiguió 11 medallas, incluidas dos de oro, par de plata y siete de bronce en los dos eventos. 
En el Campeonato Panamericano sub-15, Shary obtuvo la plata en individual femenino, mientras que Ramón Vila ganó el bronce en masculino, y el equipo masculino, integrado por Rafael Cabrera, Alexander Tejada y Ramón Vila, se quedó con el bronce. 
En el Circuito Mundial (Youth Contender), Muñoz sobresalió con el oro en sub-15 y Arianna Estrella se adjudicó el bronce, mientras que, Carolina Sosa, en sub-13, sumó bronce. 
En U-15 masculino, Rafael Cabrera brilló con el oro, en tanto que Ramón Vila y el propio Cabrera, invadiendo la categoría sub-17, se alzaron con plata y bronce, respectivamente. En U-13 masculino, Alexander Tejada obtuvo la presea de tercer lugar. 
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), el doctor Daniel Landrón, destacó la actuación de la delegación en Cuenca, Ecuador. 
Indicó que el resultado es parte del desarrollo de los nuevos talentos que la Fedoteme viene desarrollando e impulsando hacia el futuro. 
Landrón dijo que la Fedoteme trabaja en el montaje del Campeonato Panamericano U-11 y U-13 que se celebrará del 17 al 24 de este mes en el Parque del Este.