Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Valdez gana sexta decisión seguida con su salida de calidad al hilo número 22

El lanzador abridor de los Astros de Houston, el dominicano Framber Valdez lanza en la primera entrada del encuentro ante los Rangers de Texas.

El lanzador abridor de los Astros de Houston, el dominicano Framber Valdez lanza en la primera entrada del encuentro ante los Rangers de Texas.

El venezolano José Altuve se voló la barda para respaldar al dominicano Framber Valdez, quien ganó su sexta decisión consecutiva, y los Astros de Houston vencieron el martes por 4-2 a los Rangers de Texas.

Valdez (14-4) permitió jonrones a los novatos Bubba Thompson y el dominicano Ezequiel Durán, el octavo y noveno en el orden de Texas. Aceptó cinco sencillos en ocho innings.

El quisqueyano ponchó a ocho y no permitió ninguna base por bola para 22da apertura de calidad consecutiva.

Valdez tiene la mayor cantidad de aperturas de calidad consecutivas para un zurdo en una temporada en la historia de las Grandes Ligas. Empató al miembro del Salón de la Fama Bob Gibson y a Chris Carpenter, y está detrás de los 24 encuentros de Jacob deGrom con los Mets de Nueva York en el 2018.

Sus 14 victorias lo colocan segundo de la Liga Americana detrás de su compañero Justin Verlander con 16.

El dominicano Héctor Neris consiguió su tercer salvamento en seis oportunidades.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Jeremy Peña de 5-3 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0 con una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una impulsada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-2. Los dominicanos Leody Taveras de 4-1, Ezequiel Durán de 3-1 con una anotada y una remolcada.