Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Presidente Abinader recibe representantes de los Truenos, campeones de la LND

El presidente Luis Abinader recibe una chaqueta de los directivos de Truenos del Distrito en el Palacio Nacional de Joan Monegro y Francisco Méndez, presidente y gerente de operaciones de la franquicia.

El presidente Luis Abinader recibe una chaqueta de los directivos de Truenos del Distrito en el Palacio Nacional de Joan Monegro y Francisco Méndez, presidente y gerente de operaciones de la franquicia.

El presidente Luis Abinader elogió el desempeño de la Liga Nacional de Desarrollo U22 (LND) señaló que iniciativas como estas brindan oportunidades al surgimiento de nuevos talentos además generan espacios de esparcimiento sano para la juventud y felicitó al conjunto de los Truenos del Distrito por haber obtenido el campeonato.

“Felicito a los Truenos del Distrito, por su gran desempeño y haber resultado ganador de un evento tan competitivo”, manifestó el mandatario al recibir en el Palacio Nacional a los representantes de la franquicia ganadora del campeonato 2022.

El presidente y el gerente de operaciones de la franquicia, Joan Monegro Medina y Francisco Méndez, entregaron al mandatario una camiseta del equipo con el nombre “Abinader” y el icónico número “1”.

Agradecieron el respaldo dado por el gobierno al baloncesto y en particular a la Liga Nacional de Desarrollo (LND), que culminó de manera exitosa su segunda versión.

“El año pasado decidimos incursionar en la LND porque le vimos un gran potencial a esta liga y así ha quedado demostrado. Agradecemos al presidente Abinader el respaldo que le ha dado al deporte en sentido general”, manifestó Joan Monegro Medina.

Los Truenos del Distrito se han constituido en estas dos temporadas en una de las más competitivas pues el año pasado llegó hasta el Final Four luego de ganar la serie regular de su división con marca de nueve ganados y apenas uno perdido.

Este año repitió la hazaña y volvió a ganar la serie regular del circuito Sureste, venció con barrida a Bameso Buldogs, en los cuartos de finales ganó con facilidad a los Coloniales de San Lázaro, para imponerse en un disputado partido final a San Sebastián de Moca y lograr así la corona.

El presidente Abinader recibió a los directivos de los Truenos en el Palacio Nacional junto con el jugador dominicano de la NBA Chris Duarte, el ministro de Deportes Francisco Camacho y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.