Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APERTURA

Panam de Béisbol reconoce al expresidente Hipólito Mejía

El expresidente Hipolito Mejía al momento de recibir una placa en el acto de apertura del Panam de Béisbol, certamen que está dedicado a su persona.

El expresidente Hipolito Mejía al momento de recibir una placa en el acto de apertura del Panam de Béisbol, certamen que está dedicado a su persona.

Con una dedicatoria especial al ingeniero Hipólito Mejía, ex presidente de la República, fue inaugurado este viernes la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol 11-12, justa que cuenta con la participación de seis países.

El acto de apertura se celebró en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte e inició con el desfile de las selecciones actuantes en la justa de Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana al compás de la banda de música de la Marina Dominicana.

A seguidas se procedió al canto del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana, así como el izamiento de las banderas de los países participantes por parte de los delegados de cada una de los combinados.

Luego, Luis Mercedes, director general del torneo, pronunció las palabras de bienvenida. "Desde ya este torneo es un éxito. Agradecer a Hipólito (Mejía) por su respaldo a este evento. La satisfacción es grande", expresó Mercedes.

En tanto, el general retirado Marcos Jiménez, presidente del Comité Organizador del torneo, pronunció el discurso de orden.

"Que este evento sea de ente para las buenas relaciones de cada uno de los que en ella están participando", señaló Jiménez.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador dominicano Alexis Almonte.

Luego se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Hipólito Mejía.

"Me siento orgulloso del talento dominicano. A los países participantes que compartan ese orgullo dominicano y que disfruten de la hospitalidad de esta tierra", expresó el ex mandatario.

De igual manera se le entregó una placa de reconocimiento a Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, por sus aportes al deporte dominicano.

"Las gracias a Dios por recibir está distinción. Agradecer todo este apoyo que el señor Mercedes me ha dado desde que era jóven y también por darme la oportunidad de jugar béisbol. La liga Mercedes es muy especial para mí", dijo Noboa.

Luego, se procedió al lanzamiento de la primera bola a cargo de Hipólito Mejía. El general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, mientras que Junior Noboa fungió como receptor de honor y el general Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas, como árbitro.

Concluido el acto inaugural se procedió a la celebración de los encuentros entre México y República Dominicana, así como Estados Unidos contra Puerto Rico y Venezuela frente a Guatemala en los estadios número uno y dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.