Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MLB

Detroit y Cleveland dividen, Soto y Clase salvan, González 4 hits, Ramírez 2

Andrés Giménez, de los Guardianes, conecta un jonrón de tres carreras en la séptima entrada del primer encuentro de una doble cartelera ante los Tigres de Detroit.

Andrés Giménez, de los Guardianes, conecta un jonrón de tres carreras en la séptima entrada del primer encuentro de una doble cartelera ante los Tigres de Detroit.

Jonathan Schoop y el novato Kerry Carpenter dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos en la sexta entrada y los Tigres de Detroit vinieron de atrás para vencer el lunes 7-5 a los Guardianes de Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera, para quebrar una racha de ocho derrotas.

El venezolano Andrés Giménez rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada del primer partido en la victoria de 4-1 de los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana. Giménez añadió un tablazo de dos anotaciones en el segundo compromiso, para terminar una velada de cuatro imparables y cinco carreras impulsadas.

Los Guardianes tienen marca de 8-2 desde el 6 de agosto. Detroit ha perdido 11 de sus últimos 13 y tiene foja de 3-14 desde el 30 de julio y se ubican 30 juegos por debajo de .500.

Schoop puso a los Tigres al frente 4-3 en el segundo partido cuando se enredó con un cambio de velocidad de Eli Morgan (4-3) y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo. Carpenter le siguió con su primer jonrón en Grandes Ligas, dándole 31 en la campaña entre Detroit, Triple-A Toledo y Doble-A Erie. Terminó de 4-3 con tres anotadas.

El abridor de los Tigres Bryan García (1-0) admitió tres anotaciones en seis innings, incluyendo los cuadrangulares de Giménez y Luke Maile. Gregory Soto concedió una carrera en la novena antes de llegar a 21 salvamentos.

Giménez se voló la barda ante Andrew Chafin con dos outs, llevando al plato a Myles Straw y Amed Rosario para quebrar el empate 1-1. Fue su 13 cuadrangular de la campaña y coronó una actuación de 4-3 en la caja de bateo.

James Karinchak (1-0) retiró un inning en blanco para colgarse el triunfo y Emmanuel Clase trabajó en orden la novena entrada para llegar a 27 salvamentos.

El relevista de los Tigres Will Vest (3-3) admitió dos carreras en un episodio al permitir que Straw y Rosario se embasaran en el séptimo capítulo.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 de con una producida; Amed Rosario de 4-0 con una anotada; Óscar González de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-0 con una producida; Víctor Reyes de 3-1; Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

En el segundo encuentro:

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-3 con dos impulsadas; Harold Castro de 5-0. el dominicano Willi Castro de 4-2 con una producida; el boricua Javier Báez de 5-1.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Óscar González de 4-2 con una anotada; Amed Rosario de 4-0; José Ramírez de 4-0.