Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 1,300 niñas asisten al reclutamiento de Reinas del Caribe

Con una participación que rompió todas las expectativas, más de 1,300 niñas entre 10 y 15 años, el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la Federación Dominicana de Voleibol, asistieron al reclutamiento de talentos que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol.

Milagros Cabral, directora de Relaciones Internacionales del proyecto, junto a un grupo de colaboradoras y el cuerpo técnico de los equipos nacionales, trabajaron durante más de seis horas con las jovencitas.

Indicó que todo lo que hizo fue con el apoyo y compromiso de sus padres-tutores, ya que hay muchos planes que se realizan de manera conjunta. "Contamos con todo el apoyo del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz", añadió.

Y luego abundó: “Lo más importante es que pudimos levantar un banco de datos con un equipo de trabajo que contratamos para estos fines, donde tenemos teléfonos, direcciones, correos electrónicos y provincias”, dijo Cabral, quien no podía ocultar la felicidad en su rostro al ver el éxito del evento.

Indicó que desde el sábado en la noche comenzaron a llegar padres con sus niñas desde lejanas provincias como Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Jimaní, Santiago, San Cristóbal, Azua, Baní, San Juan de la Maguana, Higuey, Duvergé y otras más, para estar presentes en el reclutamiento.

Los entrenadores tomaron las tallas y el tamaño de las niñas, antes de llevarlas a la cancha para ver sus cualidades técnicas.

“Es bueno afirmar que son niñas hasta los 14 años, que su cuerpo cambiará dentro de dos años, en peso y tamaño, por lo que nos mantendremos vigilando y dando seguimientos”, subrayó Cabral.

Manifestó que las que hayan mostrado más avances en las cualidades técnicas, se estarán colocando en una pre-escogencia para luego iniciar los trabajos.

Irán a los pueblos

Milagros Cabral y Priscila Rivera afirmaron que dentro de los planes está en un futuro no muy lejano hacer ese mismo tipo de actividad en las diferentes Regiones del país.

“Eso lo haremos para hacerle la vida más fácil a los padres y las niñas para que cuando vayamos al Sur, puedan acceder de manera fácil”, apuntó Cabral.

Tags relacionados