Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

José Gómez se acomoda en nuevas funciones con Leones del Escogido

José Gómez Frías ha asumido otras funciones tras 4 años como el gerente general del Escogido.

José Gómez Frías ha asumido otras funciones tras 4 años como el gerente general del Escogido.

El exgerente general del Escogido Baseball Club, José Gómez Frías, es ahora director ejecutivo de los Leones del Escogido. Es un nuevo ambiente para él, luego de agotar un largo período de 4 años en su anterior puesto.

El hoy Director Ejecutivo de los melenudos, explicó que trabaja de la mano con el Vicepresidente Ejecutivo de la institución, Fernando Armenteros y que se encarga de diversos aspectos en el área de administración del conjunto capitalino. Sus declaraciones fueron ofrecidas este pasado domingo en el programa La Hora del Deporte, que se difunde cada domingo por CDN Deportes bajo la conducción de Héctor J.Cruz.

“La idea es que yo esté involucrado en la parte administrativa del equipo, consolidar las relaciones institucionales entre el conjunto y la LIDOM, la representación de nuestra organización en las reuniones de la liga y entrelazar relaciones entre el equipo y la Major League Baseball”, precisó el joven ejecutivo.

Sobre su experiencia gerencial

Aclaró que el Escogido nunca dejó de ser competitivo en su período, pero en lo que respecta a la meta que es ganar un campeonato, no se cumplió con el objetivo. “Disputamos dos juegos extras para ir a una final y dos mini-playoffs, incluyendo uno en un juego decisivo, lo que implica tres partidos de eliminación en cuatro años”, indicó Gómez Frías.

En ese sentido, resumió su carrera en el béisbol invernal a dos personas que han puesto sobre sus hombros la responsabilidad y el honor de representar a la tercera franquicia más ganadora en la historia del béisbol dominicano, refiriéndose a José Miguel Bonetti, quien ha desempeñado múltiples funciones administrativas en la estructura escarlata y Moisés Alou, un hombre de béisbol al que identificó como su mentor.

Sobre el Clásico Mundial

Dijo que no forma parte de las operaciones de béisbol para esta oportunidad, pero que la institución que dirige, ProBeisbol, está trabajando para apoyar en un acuerdo estratégico a la Federación Dominicana de Béisbol, pero no estarán involucrados en funciones deportivas.

Gómez también es el Director Ejecutivo de ProBeisbol, que es un programa público-privado en el que además del sector empresarial, están representados el Ministerio de Deportes (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Liga Profesional de Beisbol (LIDOM), los cuales utilizan diferentes canales para apoyar e impulsar esta disciplina, la cual consiguió Medalla de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, el joven de 34 años se desempeña como Pro Scout para la organización de los Tampa Bay Rays desde hace siete años, entidad para la que trabaja evaluando y reclutando jugadores profesionales en la Liga de Verano de República Dominicana.