Listin Diario Logo
07 de octubre 2022, actualizado a las 07:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 14 de agosto de 2022

SANCIONADO

Bob Melvin, manager de los Padres, dice que Fernando Tatis Jr. está arrepentido

Tatis fue suspendido la víspera 80 juegos por las Grandes Ligas, tras dar positivo por clostebol un esteroide anabólico

  • Bob Melvin, manager de los Padres, dice que Fernando Tatis Jr. está arrepentido

    Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, se lleva las manos a la cabeza durante el juego ante los Diamondbacks de Arizona, el sábado 16 de julio de 2022.

AP
Washington

Bob Melvin, el manager de los Padres de San Diego, le llamó por teléfono el sábado al campocorto estelar Fernando Tatis Jr. Y aseguró después que el pelotero “se siente arrepentido”.

Melvin no reveló más sobre su “conversación privada” con Tatis, el dinámico pelotero que fue suspendido la víspera 80 juegos por las Grandes Ligas, tras dar positivo por clostebol un esteroide anabólico.

La sanción fue anunciada poco antes de que comenzara el juego del viernes, en el que San Diego doblegó 10-5 a los Nacionales de Washington.

Melvin, quien está en su primer año con los Padres, dijo que no sintió la necesidad de hablar de la suspensión de Tatis con otros peloteros antes del juego sabatino, también en el Nationals Park.

Cuando un reportero le preguntó si quería que Tatis hablara con sus compañeros sobre lo ocurrido, Melvin respondió: “No sé dónde ni cuándo podría ocurrir eso, así que no estoy seguro en este momento”.

Otros jugadores de los Padres se mostraron críticos en sus comentarios posteriores al juego del viernes, incluido el lanzador Mike Clevinger, quien se dijo “decepcionado” aunque confió en que el campocorto se percate que “ahora hay que pensar en algo más que en él”.

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la temporada anterior. Junto con su compatriota, el antesalista Manny Machado, dio a los Padres un temible bateo a la mitad del orden.

Sin embargo, no ha jugado un solo encuentro en 2022, luego de fracturarse la muñeca izquierda durante el receso posterior a la campaña pasada —al parecer por un accidente de motocicleta en su natal República Dominicana.

Tatis se sometió a una cirugía a mediados de marzo y se preparaba para volver pronto a los Padres a fin de ayudarlos en la búsqueda de un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

San Diego comenzó su encuentro del sábado ante Washington con una foja de 64-51.