Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Kyle Tucker da grand slam para conducir a los Astros sobre los Atléticos

Kyle Tucker, de los Astros de Houston, observa la pelota al conseguir un grand slam ante los Atléticos de Oakland.

Kyle Tucker, de los Astros de Houston, observa la pelota al conseguir un grand slam ante los Atléticos de Oakland.

Kyle Tucker disparó un grand slam en la quinta entrada para conducir el viernes a los Astros de Houston hacia una victoria de 7-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Houston perdía por 2-0 antes de montar un ataque de seis anotaciones en ese quinto acto. El venezolano José Altuve pegó un doble y anotó en un sencillo del cubano Yuli Gurriel.

Otro cubano, Yordan Álvarez, vino a continuación con un sencillo y Alex Bregman tramitó un boleto para llenar las bases. Luego que Tucker se vio mal al abanicar un slider de Sam Moll a 82 mph para poner la cuenta en 1-2, el zurdo encontró el mismo pitcheo.

Esta vez, la pelota aterrizó en las butacas del jardín derecho.

El 21er jonrón de Tucker en la temporada dio a Houston una ventaja de 5-2. Después de que Moll (2-1) fue relevado, el cubano Aledmys Díaz bateó un sencillo y el dominicano Jeremy Peña añadió un doblete para mantener encendida la ofensiva y estirar la diferencia a 6-2.

Luis García (9-8) laboró seis innings, en los que permitió cuatro carreras y ocho hits. El venezolano consiguió seis ponches y cortó una racha de tres derrotas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una empujada. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-2 con dos anotadas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 4-1 con una anotada y una producida, Álvarez de 3-1 con una anotada, Díaz de 4-2 con una anotada. El dominicano Peña de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0 con una remolcada.