Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de agosto de 2022

BOXEO

Organización Mundial reinaugura el gimnasio Ramón Pina Acevedo

  • Organización Mundial reinaugura el gimnasio Ramón Pina Acevedo

    Francisco Valcárcel, Georgie Herrera y Manuel Jiménez encabezan el acto del corte de cinta de la reinaguración del gimnasio Ramón Pina Acevedo.

Santo Domingo

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reinauguró y entregó totalmente equipado el legendario gimnasio doctor Ramón Pina Acevedo, enclavado en el populoso sector del Ensanche Ozama.

Francisco-Paco-Valcárcel, presidente de la entidad boxística con sede en Puerto Rico, junto al Alcalde de la provincia Santo Domingo, Manuel Jiménez, Georgie Herrera, representante local de la OMB y el viceministro de la presidencia Alberto Rodríguez, encabezaron el acto de entrega.

La ceremonia inaugural inició con la entonación del canto a la patria, acto seguido Kid Can, estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en tanto que Herrera, destacó la inversión que hizo la OMB en la instalación deportiva e igualmente el respaldo brindado por el Alcalde Manuel Jiménez.

De su lado, Paco Valcárcel al hacer uso de la palabra dijo “la gente que respalda al boxeo hay que apoyarlo, por eso quiero entregar estos guantes al alcalde Manuel Jiménez como un reconocimiento a su gran labor en el Municipio Santo Domingo Este”, expreso.

De igual manera Jiménez, agradeció el aporte que hizo la OMB, al club boxístico de su municipio. “valoramos el aporte realizado a una entidad que lleva el nombre de Ramón Pina Acevedo, un dominicano que merece un reconocimiento eterno de cada uno de los que los conocimos en vida”, expresó textualmente Jiménez.

En el acto también participaron, Horacio B. Rodríguez, Francisco Benzán, Yoel Adames, Rafael Isenia, Juan Baez y los ex boxeadores, Julio César Green, Julio Soto Solano y Freddy-El Italo- Cruz, entre otras connotadas figuras del arte de contender con los puños.