Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN HERMOSILLO

Voleibol Femenino defenderá el título en la Copa Panamericana

Momento en el cual las Reinas del Caribe reciben su trofeo de campeón de la pasada Copa Panamericana 2021 donde ganaron de manera invicta en el Palacio de Voleibol.

Momento en el cual las Reinas del Caribe reciben su trofeo de campeón de la pasada Copa Panamericana 2021 donde ganaron de manera invicta en el Palacio de Voleibol.

Las vigentes campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de la República Dominicana estarán debutando el próximo 21 de este mes ante Costa Rica, en el inicio de la XIX Copa Panamericana que se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, México.

Al día siguiente, las dominicanas saldrán a la cancha ante el sexteto de Perú.

El día 23, las campeonas de los pasados Juegos Panamericanos en Perú 2019 se enfrentarán a Puerto Rico.

El día 24 las pupilas de Marcos Kwiek estarán libres en el calendario y el 25 cerrarán ante Estados Unidos sus partidos de la vuelta regular.

El conjunto dominicano se encuentra entrenando a plena capacidad en el Pabellón de Voleibol donde están integradas todas sus jugadoras.

Estarían partiendo el próximo viernes a la ciudad azteca a culminar sus entrenamientos previo al inicio de la contienda.

Se recuerda que el sexteto femenino República Dominicana conquistó en el 2021 su quinta medalla de oro en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras vencer a México en parciales consecutivos 3-0 (25-15, 25-21, 25-14).

La República Dominicana se unió al equipo de Cuba de 2005 como los únicos en la historia que han terminado invictos en una copa sin perder un solo set.

Fue apropiado que en el juego de su retiro Prisilla Rivera compartiera el liderato en la anotación de las dominicanas con Jineiry Martínez, ambas con 13 puntos. Yonkaira Peña y Gaila González aportaron 10 y 9 puntos, respectivamente.

Samantha Bricio lideró a México con 13 puntos y Karina Flores contribuyó con 9 puntos en la derrota.

Tags relacionados