Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Barrick Pueblo Viejo y Astros de Houston clausuran torneo ligas infantiles en Zambrana

Barrick Pueblo Viejo y el equipo de Grandes Ligas Astros de Houston clausuraron de manera exitosa el segundo torneo de ligas infantiles celebrado en el Distrito Municipal Zambrana, que se llevó a cabo por más de dos meses y contó con la participación de 4 equipos conformado por niños y jóvenes de las comunidades cercanas a la mina.

Los equipos participantes fueron Arroyo Vuelta, Tojín, El Limpio y Sabana del Rey. Cada equipo, a su vez, agrupa a los 289 participantes de las comunidades Palo de Cuaba, Tocoa, La Piñita, La Cerca, Las Lagunas, Tres Bocas, El Higo, El Naranjo, Corosito, Los Jobos, Cabeza del Hoyo, San Marcos, El Cotorro, La Caoba, La Jagua, La Cabirma, Jiminillo, La Cueva, El Mango, El Maricao, Jobo Claro y Guardianón.

El torneo de clausura, que fue celebrado en el parque de béisbol de El Limpio, contó con la presencia de autoridades de la provincia, ejecutivos de Pueblo Viejo, de los Astros de Houston y RBI en República Dominicana, así como los padres y familiares de los atletas.

Los reconocimientos, en la categoría de 7 a 10 años, fueron entregados a más de 100 niños pertenecientes a todas las comunidades y en las categorías de 11 a 13 y de 14 a 16 años fueron entregados a los jóvenes de La Cabirma, Jiminillo, La Cueva, El Mango y El Maricao.

En el programa Reviviendo el Béisbol o RBI, por sus siglas en inglés, lanzado en el año 2021 por Barrick Pueblo Viejo y los Astros de Houston, a la fecha se han invertido más de 23 millones de pesos para sus diferentes actividades, entre ellas la rehabilitación y remozamiento de los parques de béisbol de Arroyo Vuelta, Sabana del Rey, Tojín y El Limpio, así como sesiones de trabajo con los padres y tutores de los niños y jóvenes para el apoyo al deporte y sano desenvolvimiento familiar.

También se han realizado capacitaciones, entrega de camisetas, equipo deportivo y de primeros auxilios para los entrenadores. Este programa ha beneficiado a más de 500 personas, de manera directa e indirecta, de 29 comunidades del Distrito Municipal Zambrana.

Entre las autoridades presente estuvieron Cristiana Rodríguez, gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Ramón Elpidio Santana, director del Distrito Municipal Zambrana; Pedro Agramonte, presidente del Consejo Deportivo de Zambrana, Narciso Morales, presidente de la Unión Deportiva de Cotuí. Por los Astros de Houston estuvo Caridad Cabrera, directora de Operaciones para América Latina; Félix de Jesús, coordinador nacional de RBI y Andrew Briggs en representación de Pueblo Viejo.