Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Camacho resalta el respaldo dado por el Gobierno a Marileidy

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

La medallista olímpica y mundial, Marileidy Paulino, manifestó su descontento en contra del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) durante el acto de reconocimiento, a lo que de inmediato respondió el ministro de Deportes, Francisco José Camacho.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, negó que Marileidy Paulino no reciba un buen respaldo de esa cartera como denunciara el pasado lunes la bicampeona olímpica y mundial.

“Al parecer, nuestra Marileidy no está debidamente documentada sobre los aportes del Gobierno a los atletas y al deporte en general”, manifestó Camacho antes de hacer un pormenorizado recuento de los millones invertidos en ella y los demás deportistas del país.

“Marileidy Paulino, lo mismo que los demás atletas de República Dominicana, merecen todo el respaldo del gobierno, son nuestros héroes”, dijo el ministro de Deportes durante la entrevista concedida en la Edición Especial del noticiero SIN, de Color Visión.

Aclaró que el costo de su preparación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde obtuvo plata en individual y bronce en el relevo 4X400 mixto junto con Fiordaliza Cofil, Lidio Feliz y Alexander Ogando, fue costeada por el Gobierno a través del Ministerio de Deportes”, señaló.

“A su regreso de Tokio, el gobierno le entregó un incentivo de casi 8.7 millones de pesos, una cifra jamás recibida por un atleta olímpico de República Dominicana”, enfatizó para luego apuntar que también fue beneficiada con una vivienda, la segunda que recibe del Estado por sus logros en la pista.

Indicó que en esa ocasión el entrenador de la controversial atlerta, Yassen Pérez recibió de ese ministerio más de 2.7 millones de pesos.

Camacho que Pérez, quien es oriundo de Cuba, y todos los atletas que compitieron en el Mundial de Atletismo, pudieron viajar gracias a las gestiones que hizo Miderec para conseguirle el visado americano debido a que la cita estaba programada para el próximo año.

“Le recordamos que su participación y la de sus compañeros en el Mundial de Oregón estuvo en peligro debido a que la cita para el visado estaba programada para el año 2024 y fuimos nosotros lo que hicimos contacto con la Embajada y el Consulado de Estados Unidos para que la misma fuera adelantada hasta el día siete de julio y así se pudo allanar el camino que facilitó su asistencia a la competición, con resultados de los que el país se siente orgulloso”, subrayó.

Dijo que previo al Mundial de Oregón a Pérez le entregaron 450 mil pesos, a razón de 50 mil por mes, que tenía acumulado debido a que su status en el país no se había regularizado y por ello ese dinero estaba retenido por la Contraloría General de la República”, declaró.

“Es el gobierno el que cubre los gastos de participación de nuestros atletas en las diferentes competiciones internacionales, incluido alojamiento, boletos aéreos, viáticos, entre otros, como es el caso de Marileidy que acaba de ganar más de 50 mil dólares sólo en el Nundial de Oregón”, puntualizó.

Acto seguido, reveló que el Gobierno, a través de Miderec, eroga todos los meses a la Federación Dominicana de Atletismo más de un millón de pesos para que cubran sus distintas actividades, incluidos los gastos en que incurra para los entrenamientos de ella y sus compañeros.

Con relación a la crítica sobre los diez mil pesos que devenga en el Parni, también lanzada por ella durante el acto de bienvenida que le hizo el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Atletismo, que presiden Antonio Acosta y Gerardo Suero Correa, respectivamente, Camacho aclaró que no es competencia de Miderec fijarle el monto.

Indicó que el Programa Parni eroga fija el monto en función de la categorización que cada federación hace de sus atletas.

Tags relacionados