Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 31 de julio de 2022

DENVER

Freeland supera a Kershaw y los Rockies a Dodgers

  • Freeland supera a Kershaw y los Rockies a Dodgers

    Randal Grichuc, de los Rockies, dispara un tripel de dos carreras ante Clayton Kershaw.

AP
Denver

Kyle Freeland ganó el duelo en el montículo a Clayton Kershaw, Brendan Rodgers conectó tres imparables y los Rockies de Colorado rompieron una racha de seis descalabros frente a los Dodgers de Los Ángeles tras derrotarlos el sábado por 5-3.

Freeland (6-7) volvió a cumplir una apertura con control tras los siete innings en blanco que logró el lunes en Milwaukee: permitió tres carreras y seis indiscutibles en seis episodios.

Ponchó a seis sin dar base por bolas. En dos actuaciones desde el receso del Juego de Estrellas, el zurdo lleva marca de 2-0 con una efectividad de 2.08.

Daniel Bard, que aceptó un contrato de dos campañas con los Rockies antes del partido, concedió un doble cuando llevaba dos outs en la novena entrada pero concretó su 22do salvamento.

Trea Turner conectó un jonrón para los Dodgers y amplió su racha bateadora a 17 encuentros. Es el único pelotero en las Grandes Ligas esta temporada que tiene dos rachas de hit de 15 o más partidos.

ADVERTISEMENT

Kershaw (7-3) sucumbió por segunda vez esta campaña en Denver. En dos actuaciones ha concedido nueve carreras limpias en nueve entradas un tercio. Tiene foja de 11-8 con efectividad de 4.82 en 26 aperturas de su carrera en el Coors Field.

El tres veces ganador del Premio Cy Young permitió cinco anotaciones, tres de ellas limpias, en cinco innings un tercio.

Colorado consiguió su primera ventaja en la serie desde la entrada inicial, cuando el tercera base Max Muncy cometió un error que costó una carrera y abrió el camino a otra para el 2-1.

Turner conectó un jonrón solitario dentro de una ofensiva de tres carreras en el tercer capítulo, su 16to, pero Colorado remontó en la sexta entrada.

Después de los sencillos de Rodgers y el cubano José Iglesias, Randal Grichuk sacudió un triple de dos carreras y anotó con un sencillo del venezolano Elías Díaz que puso fin a la noche de Kershaw.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-2, una anotada. Los venezolanos Elías Díaz de 4-1, una producida y Yonathan Daza de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-2, una impulsada.


Más en El Deporte