Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAVID ORTIZ

“Muchas gracias, Boston. Aquí está tu hijo. Te amare por siempre"

Agradeciendo a quienes lo ayudaron a lo largo de su carrera, muchos de ellos sentados en sillas plegables a lo largo de las líneas de primera y tercera base, Ortiz salió al campo con cánticos de “¡Papi!"

David Ortiz se apresta a realizar el lanzamiento de honor previo al partido entre los Gurdianes y los Medias Rojas.

David Ortiz se apresta a realizar el lanzamiento de honor previo al partido entre los Gurdianes y los Medias Rojas.

Con tres pancartas gigantes de la Serie Mundial colocadas sobre el césped del jardín, tres trofeos de campeonato sobre una mesa y su placa del Salón de la Fama colgada detrás de él, David Ortiz disfrutó de la bienvenida de los fanáticos del Fenway el martes, dos días después de fue incluido en Cooperstown.

Agradeciendo a quienes lo ayudaron a lo largo de su carrera, muchos de ellos sentados en sillas plegables a lo largo de las líneas de primera y tercera base, Ortiz salió al campo con cánticos de “¡Papi!” y le dijo a la multitud antes de que los Medias Rojas jugaran contra los Guardianes de Cleveland: “El amuleto de la buena suerte acaba de llegar”.

Ortiz ocupó su lugar cerca del montículo del lanzador donde, hace nueve años, reunió a los residentes después del atentado con bomba en el maratón de Boston al proclamar: "¡Esta es nuestra (improperio) ciudad!".

Los miembros del Salón de la Fama de los Medias Rojas Carl Yastrzemski y Jim Rice se unieron a él para esta celebración, al igual que Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, compañeros de Cooperstown de la República Dominicana.

“Es asombroso todo lo que sucedió la semana pasada”, dijo Ortiz desde un podio adornado con su No. 34. “Muchas gracias, Boston. Aquí está tu hijo. Te amare por siempre."

El exgerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, tomó asiento en el lado de la primera base, con los exgerentes Terry Francona, quien manejó los equipos campeones de la Serie Mundial de 2004 y 2007, y John Farrell, quien estuvo en el banquillo para el campeonato de 2013.