Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lo que dice la placa de David Ortiz que estará en el Salón de la Fama

La placa de David Ortiz, quien fue exaltado este domingo de manera oficial a la inmortalidad del beisbol de Grandes Ligas, reseña, en ingles, que fue un tremendo toletero, bateador zurdo de poder, que tuvo sus mejores actuaciones en situaciones “apremiantes y de presión”

Foto cortesía Milo Steward Jr, del Salón de la Fama/ Fuente externa

Foto cortesía Milo Steward Jr, del Salón de la Fama/ Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Todos los jugadores que entran al Salón de la Fama de Cooperstown tienen una placa que contiene una descripción acerca de lo que fue su carrera y sus aportes dentro y fuera del terreno y la de David Américo Ortiz Arias, conocido como "Big Papi", no fue la excepción.

La placa de David Ortiz, quien fue exaltado este domingo de manera oficial a la inmortalidad del beisbol de Grandes Ligas, reseña, en ingles, que fue un tremendo toletero, bateador zurdo de poder, que tuvo sus mejores actuaciones en situaciones “apremiantes y de presión”.

El reconocimiento también lleva escrito que con “legendarias actuaciones en postemporada” que llevó a los Medias de Rojas de Boston de “una sequia de 86 años sin ganar un campeonato a obtener tres títulos de Serie Mundial en un periodo de de 10 años”.

Esa placa indica que el Big Papi fue seleccionado en ocho ocasiones como el “mejor bateador designado” y en 10 oportunidades fue llevado al Juego de Estrellas en representación de la Liga Americana; Ortiz remolcó 100 o más carreras en 10 temporadas, liderando al joven circuito en ese departamento en tres campañas diferentes.

“Sus 541 cuadrangulares, 632 dobles y 1,768 remolcadas son la mayor cantidad de todos los tiempos para un bateador designado. Sus hits para dejar en el terreno a los Yankees en los juegos cuatro y cinco de la Serie de Campeonato del 2004 le valieron para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de esa serie; además estableció una marca para Liga Americana, al batear para .688 en ruta de ganar el trofeo de Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2013”, cierra diciendo la placa de Ortiz, que contiene su imagen con una gorra de los Medias Rojas.