Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCUMENTAL

Medallistas narran sus historias en "Héroes Olímpicos 2"

Los atletas ganadores de 5 medallas en los pasados Juegos Olimpicos de Tokio, Japon, narran cada uno su historia personal desde sus inicios hasta conquistar estos galardones el año pasado.

La narración es la parte fundamental del documental “Héroes Olimpicos-2”, que será exhibido en gala premiar este martes 19 de julio. El evento será presentado a las 6 de la tarde en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Esos medallistas fueron Marileidy Paulino, ganadora de dos medallas de plata, Zacarías Bonnat, ganador de plata, Crismery Santana, de bronce, los componentes de la cuarteta mixta de 4 por 400 (Marileidy, Lidio Felix,Anabel Medina y Alexander Ogando), más integrantes del equipo de beisbol que ganó medalla de bronce.

Todos dan detalles profundos de su preparación previa y las dificultades que debieron enfrentar para vencer los obstáculos.

“Héroes Olimpicos-2” constituye la segunda parte del documental del mismo nombre. El primero fue estrenado el año pasado, abarcando el periodo de las medallas de atletas dominicanos entre 1984 -2016. Este documental tiene el patrocinio del Banco de Reservas y del Comité Olimpico Dominicano.

La primera medalla olímpica fue lograda por el boxeador Pedro Julio Nolasco, un bronce en las Olimpiadas de Los Angeles, 1984.

Héctor J.Cruz, productor ejecutivo, destaca el valor histórico de estas historias “pues forman parte de una plataforma que busca preservar la historia futura de nuestros atletas que han llegado hasta allí con tantos sacrificios”. Los documentales han sido producidos por la firma CinePlus, especialista en el área deportiva.

Cruz destacó también el trabajo del periodista Neftali Ruiz, quien tuvo a su cargo la realización del guion, las entrevistas a los atletas y la supervisión general. .

En la obra participan, también, los presidentes de las federaciones de atletismo,Gerardo Suero Correa, y de Pesas, William Ozuna, el presidente del Comité Olimpico Dominicano,Antonio Acosta, los entrenadores Yassen Pérez y Felix Sánchez (atletismo), y Héctor Dominguez, de pesas.

Igualmente, por el equipo de beisbol el manager Hector Borg, el presidente de la Federación de Beisbol Juan Nuñez y el jugador Emilio Bonifacio, capitán de la selección ganadora del bronce.

“Quiero agradecer las facilidades del Pabellón de la Fama que, como siempre, abre sus puertas para este tipo de evento, a su director ejecutivo Fernando Rodríguez y a su presidente Dr.Dionisio Guzmán”, dijo Cruz.