BÉISBOL

Jasson Domínguez conecta vuelacercas, Americana gana Juego de Futuras Estrellas

Jasson Domínguez, de la Liga Americana, conecta un jonrón durante la tercera entrada del partido de béisbol de las Futuras Estrellas contra la Liga Nacional.

Jasson Domínguez, de la Liga Americana, conecta un jonrón durante la tercera entrada del partido de béisbol de las Futuras Estrellas contra la Liga Nacional.

El prospecto dominicano de los Yankees de Nueva York, Jasson Domínguez, y Matt Wallner, de Minnesota, pegaron jonrones de dos carreras en el tercer inning, y lideraron el sábado a la Liga Americana sobre la Nacional 6-4 en el Juego de Futuras Estrellas de los mejores prospectos.

Domínguez, a los 19 años, el segundo prospecto más joven en el juego detrás del lanzador de Miami Eury Pérez, empató el marcador 3-3 con su línea a un lanzamiento de Kyle Harrison de San Francisco, quien cargó con la derrota. Wallner conectó un jonrón tres bateadores más tarde con un sinker colgado para una ventaja de 5-3.

Shea Langeliers de Oakland, seleccionado como el Jugador Más Valioso del juego, agregó un jonrón solitario en el cuarto en un cambio colgado de Jared Shuster de Atlanta.

Jack Leiter, hijo del ex lanzador de Grandes Ligas Al Leiter, lanzó un cuarto de 1-2-3. Seleccionado segundo en general por Texas en el draft del año pasado, Leiter alcanzó las 97.5 mph.

Darren Baker, hijo del mánager de Houston, Dusty Baker, ingresó en el quinto y conectó una línea que el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, Oscar Colas, atrapó con una caída.

Yosver Zulueta de Toronto enfrentó a un bateador y obtuvo la victoria, retirando a Francisco Álvarez de los Mets con un roletazo que terminó el tercero.

Los equipos jugaron en el Dodger Stadium, tres días antes de que se celebre el Juego de Estrellas en el parque.

Joey Wiemer de Milwaukee conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada que Denzel Clark de Oakland atrapó contra la pared. Ken Waldichuk de los Yankees salvó al retirar a Jackson Chourio de los Cerveceros con un elevado.

Los jugadores, emocionados de estar en un estadio de béisbol de las Grandes Ligas, observaban mientras colgaban de las barandillas del dugout. El agente Scott Boras y su personal llenaron la primera fila una sección detrás del plato.

El derecho de los Dodgers, Bobby Miller, ponchó a tres en el primero con dos cambios y una bola curva.

El campocorto de los Cardinals, Masyn Winn, avanzó 100.5 mph a la primera para sacar a Yainer Díaz de Houston en la segunda entrada, más rápido que cualquier lanzamiento en un juego de Grandes Ligas desde que comenzó Statcast en 2015. El máximo de Grandes Ligas es de 97.8 mph por Oneil Cruz de Pittsburgh el jueves.

El prospecto de Texas, Dustin Harris, conectó un sencillo productor en la primera entrada ante Miller, pero la Liga Nacional construyó una ventaja de 3-1 en la segunda luego de que Diego Cartaya de los Dodgers conectó un elevado con dos outs al jardín central que Domínguez dejó caer en la pista de advertencia para un error de dos bases. Robert Hassell III de San Diego siguió con un sencillo empujador.