Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Javier- Abejón- Fortuna se enfrenta este sábado a Ryan García

Ambos boxeadores superaron el pesaje y estuvieron muy bmotivados de que ganaran

Ryan García y Javier Fortuna durante el pesaje entre ambos previo a su combate de este sábado

Ryan García y Javier Fortuna durante el pesaje entre ambos previo a su combate de este sábado

Ryan García sigue adelante con su plan de tomar por asalto el mundo del boxeo y este 16 de julio se enfrentará en Los Angeles al excampeón mundial Javier Fortuna en un nuevo desafío para mostrar su habilidad.

García (22-0-0, 18 KO), que después de estar más de un año sin pelear regresó al ring en abril con un triunfo por decisión unánime ante Emmanuel Tagoe, ahora sube un poco el nivel de dificultad con Fortuna (37-3-1, 26 KO), un boxeador dominicano de 33 años que en 2015 fue campeón mundial de la división superpluma.

García, de 23 años, es uno de los boxeadores más prometedores del mundo, con varios triunfos rápidos por KO desde su debut como profesional en 2016 y un triunfo importante ante Luke Campbell en 2021 por el título ligero interino del CMB. También es uno de los protagonistas de este deporte que más ruido hace en las redes sociales, pero otros pesos ligeros jóvenes como Devin Haney, Gervonta Davis y Teofimo Lopez ya han podido probar más sobre el ring: ahora es el turno de ganar para Ryan.

Fortuna solo perdió en peleas mundialistas a lo largo de su carrera: fue noqueado por Jason Sosa en 2016 en un combate por el título superpluma de la AMB, cayó por decisión dividida en 2018 ante Robert Easter Jr. por el título ligero de la FIB y lo derrotó Joseph Diaz en 2021 -por decisión unánime- en un combate por el título interino ligero del CMB. De esa última caída se recuperó con una victoria por KO en el primer round sobre Rafael Hernández en febrero de 2022.

En la actualidad, García aparece en el segundo puesto del ranking de peso ligero del CMB, el sexto puesto de la AMB y el décimo lugar de la FIB, mientras que Javier Fortuna ocupa el puesto 11 del ranking del CMB, organismo que -tal como los demás- tiene como campeón a Devin Haney.

La pelea entre Ryan García y Javier Fortuna está pactada para el sábado 16 de julio. Se espera que García y Fortuna suban al ring aproximadamente a las 22:30 de CDMX, 23:30 del Este de Estados Unidos y 00:30 de Argentina. Eso dependerá de cuánto duren los combates previos.

El combate entre García y Fortuna se realizará en el Crypto.com Arena de Los Angeles, el estadio previamente llamado Staples Center que puede recibir hasta 21.000 espectadores.

Tags relacionados