Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Exagente demanda a locutor de radio por tuit sobre Freddie Freeman

En foto del 13 de julio del 2022, el primera base de los Dodgers Freddie Freeman observa a la afición entre turnos en el duelo ante los Cardenales de San Luis.

En foto del 13 de julio del 2022, el primera base de los Dodgers Freddie Freeman observa a la afición entre turnos en el duelo ante los Cardenales de San Luis.

El exagente de Freddie Freeman y su agencia presentaron una demanda el jueves contra un presentador de radio, argumentando que Doug Gottlieb afirmó falsamente que Casey Close nunca le informó al primera base sobre la última oferta de contrato de los Bravos de Atlanta.

Close y Excel Sports Management radicaron una demanda ante la corte federal en Manhattan, alegando difamación por calumnia. Acusaron a Gottlieb de comentarios “falsos, despectivos y derogatorios” en Twitter, los cuales aseguran se hicieron “de una grotesca e irresponsable manera sin la consideración debida a los estándares de información y diseminación de las partes responsables”.

“Aunque le dimos al señor Gottlieb una oportunidad para retractarse de su comentario falso, no lo hizo”, dijo Close en un comunicado.

La demanda sostiene que Close recibió amenazas de muerte de personas que cree son aficionados de los Bravos.

Close indicó en la demanda que los Bravos presentaron una oferta el 29 de marzo de 2021 y después otra el 1 de agosto, todas rechazadas por Freeman.

Pero Close asegura que sostuvo las últimas dos conversaciones con los Bravos sobre el contrato de Freeman el 12 de marzo de este año y le hizo dos propuestas al equipo que rechazaron ese mismo día.

Close indicó que le informó inmediatamente a Freeman sobre las conversaciones que sostuvo con los Bravos el 12 de marzo.

Dos días después, Atlanta anunció la adquisición del primera base Matt Olson de Oakland, con lo que dieron a entender que no buscarían retener a Freeman. El 17 de marzo, Freeman firmó con los Dodgers.

Pero el 29 de junio Gottlieb publicó en Twitter: “Casey Close nunca le dijo a Freddie Freeman sobre la última oferta de los Bravos, es por esto que Freeman lo despidió”.

Freeman recibió su anillo de la Serie Mundial el 24 de junio antes de un juego de los Dodgers en Atlanta y Close dijo que Freeman lo despidió como su agente días después.

Close y Excel indicaron que Gottlieb no ha cumplido con el pedido de retractarse de sus comentarios.