Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Bernie Ecclestone será acusado de fraude por activos

Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula Uno, camina en el paddock del circuito Yas Marina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula Uno, camina en el paddock del circuito Yas Marina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula Uno, será acusado de fraude por falsa representación tras una investigación del gobierno por los activos que mantiene en el extranjero, anunció el lunes la fiscalía británica.

El fiscal jefe Andrew Penhale dijo que tras una revisión de la evidencia por parte del fisco, se acordó autorizar presentar cargos contra Ecclestone por no haber declarado activos en el extranjero que excederían unos 400 millones de libras (477 millones de dólares).

Simon York, alto cargo del servicio de investigación de fraudes de la Hacienda británica, dijo que la acusación se concretó tras una investigación “compleja y mundial” sobre las finanzas del empresario de 91 años.

“El cargo criminal se refiere a un estimado de los impuestos por más de 400 millones de libras en activos en el extranjero que no fueron declarados a la hacienda británica”, dijo York.

“Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance”, añadió.

La primera reunión sobre el caso será el 22 de agosto en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.

Ecclestone manejó los hilos de la F1 durante cuatro décadas, desde la década de los 70 hasta 2017, cuando se apartó como director ejecutivo y el conglomerado Liberty Media tomó el control del serial.

Fue arrestado en Brasil en mayo pasado por llevar un arma de fuego en su equipo al abordar un avión.