Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MASCULINA

Selección de voleibol viaja hoy a México para la Copa Panam

Henry Tapia, a la derecha, fue el jugador dominicano más sobresaliente en la pasada Copa Panamericana.

Henry Tapia, a la derecha, fue el jugador dominicano más sobresaliente en la pasada Copa Panamericana.

La selección nacional de voleibol masculina saldrá el mediodía de este sábado hacia Tepic, México, donde competirá en la Copa Panamericana de Voleibol Final Six, que se escenificará del 11 al 17 de este mes en el Auditorio Amado Nervo.

Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Voleibol y director del Proyecto Nacional de Selecciones Masculinas, resaltó que el Programa Creando Sueños Olímpicos cubrirá todos los gastos en que incurra la delegación dominicana.

La representación quisqueyana tomará parte en una justa de la Confederación Norceca conjuntamente con los sextetos de Cuba, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

El equipo lo encabeza el capitán Henry Tapia, Luis David Reinoso, Wilfredo Hernández, Erik Florián, Dawilín Méndez, Henry López, Bryan Pepén, Mario Torres, Rafael Almonte, Félix Romero, Luke Harrison Ramírez, Luther Rosario, Juan José de Jesúsz y Alexis Cruz.

Igualmente viajarán el entrenador Alexander Gutiérrez, quien estará asistido por Dante Mañón y Amaury Martínez, así como el fisioterapeuta Roberto Carlos Núñez.

México es el actual campeón de este certamen, por lo que el equipo nacional buscará defender la corona en tierras nayaritas.

El colectivo mexicano obtuvo el oro en septiembre del pasado año tras vencer en la final a Canadá 3-0 (25-17, 26-24, 25-20) en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias.

En esa Copa Panamericana, Tapia Tapia sumó 131 puntos y quebró la marca de 127 que había establecido por el espigado centro dominicano José –El Clavito- Cáceres con 127 en la edición de 2012.

También empató el récord de más ases en una copa con 17, también impuesto ese año por el compatriota Elvis --Peco-- Contreras.

República Dominicana debutará el lunes ante Cuba en un encuentro que comenzará a las cuatro de la tarde.

Tags relacionados