Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RECREACIÓN

Savannah Bananas: El equipo de béisbol que revoluciona el entretenimiento

El equipo de béisbol Savannah Bananas combina la competencia con el entretenimiento.

El equipo de béisbol Savannah Bananas combina la competencia con el entretenimiento.

Es posible que te hayas encontrado con algún vídeo en redes sociales de aquel equipo de béisbol de uniforme blanco y amarillo o simplemente amarillo y azul, sin ni siquiera saber de quién o quiénes se trata.

Este famoso equipo en el mundo de las redes sociales por hacer del béisbol todo un espectáculo, son los Savannah Bananas, conjunto que revoluciona al más alto nivel el entretenimiento en el deporte a través sus coreografías y otras peculiaridades en medio de los partidos.

Lo último que pensarías encontrar en un partido de béisbol, posiblemente lo encuentres en un juego de los Savannah Bananas: desde bailes en coordinación de todos sus jugadores; jugar al béisbol con faldas, así como incluso, ver a un lanzador montado en unos zancos o a un bateador "despatillado" en medio de una oportunidad al bate.

*Desde adentro*

Los Savannah Bananas nacieron en el 2016, equipo con sede original en Grayson Stadium, de Savannah, Georgia, siendo parte de 15 organizaciones que forman la Coastal Plain League, circuito de béisbol de verano a nivel universitario con jugadores reclutados en todo Estados Unidos.

Pero, tras lo que ha sido un crecimiento exponencial con mayor velocidad que la reacción de la espuma al destapar una champaña, el equipo se ha hecho de un camino más amplio que lo que concierne a su liga originaria.

Jugando al ritmo del "Banana Ball", la organización abre diversos espacios con giras de exhibición en distintos puntos de Estados Unidos, dándole vida a un juego de béisbol de reglas radicales, todo en busca de lo que sea por brindar el mejor show.

Si vas a un juego de los Savannah, te encontrarás en un escenario donde no existirán las visitas al montículo de algún coach o dirigente, así como que sí atrapas una pelota que estaba en juego desde las gradas, el bateador de turno terminará siendo out. Y, como ningún show dura para siempre, los partidos cuentan con un límite de dos horas de acción.

*El dueño más raro de un equipo de béisbol*

La figura del dueño de un equipo de béisbol puede que sea naturalmente asociada con un hombre de saco y corbata de fortuna multimillonaria, aunque como muchas cosas, esto toma otra dimensión cuando hablamos de los Savannah Bananas.

Jesse Cole, propietario del conjunto, sencillamente es el dueño de una organización más raro y auténtico que nos podríamos encontrar.

Más allá de estar en una oficina poniendo atención a los ingresos, desempeño y otras cosas de gerencia sobre una organización, éste toma el papel de maestro de ceremonias partido a partido, luciendo un esmoquin amarillo y un áspero sombrero de copa.

*Antes de los Savannah Bananas, los Harlem Globetrotters*

Un diseño histórico que se puede asemejar a los Savannah Bananas, sin dudas son los Harlem Globetrotters, aquel equipo que ha convertido el juego de baloncesto en un genuino espectáculo desde 1926.

Los Globetrotters han tenido en sus filas a lo largo de su historia desde exponentes del deporte como el caso de Wilt Chamberlain, o hasta el recién anunciado J. Cole, rapero estadounidense que hace sólo días fue presentado como parte del presente de los trotamundos.

*Historia de éxito absoluto*

Los 593 mil seguidores en Instagram, casi 270 en Facebook, así como más de 96 mil en Twitter, y una cuenta de TikTok con 2.8 millones de followers, son el resumen de todo el éxito que rodea a la entretenida novena de los Savannah Bananas.

Su aceptación en el público ha sido tal, que tras consultar en el sitio web oficial del equipo en el apartado de la boletería, todos los tickets para la temporada de verano del equipo se encuentran vendidos en lo que será el 2022.

En medio de quejas de cómo los partidos de béisbol se hacen cada vez más largos y por ende menos divertidos, historias como la de este equipo le dan otra cara a estas situaciones, quienes logran llevar sonrisas a través de un show dentro del terreno en forma de diamante entre grama y tierra.