Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Provincia Duarte se corona en el Nacional U-6

Juan Núñez Nepomuceno y Erick Then entregan el trofeo de campeón al dirigente, instructores y niños de San Francisco de Macorís.

Juan Núñez Nepomuceno y Erick Then entregan el trofeo de campeón al dirigente, instructores y niños de San Francisco de Macorís.

El combinado de la provincia Duarte se coronó campeón del segundo torneo nacional de béisbol U-6, tras derrotar a Monte Cristi con marcador de 13 vueltas por 12, en el evento que estuvo dedicado al periodista William Aish, Editor Deportivo del Nuevo Diario celebrado en el estadio Número 1 de béisbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los niños de la Provincia Duarte (San Francisco de Macorís) obtuvieron este segundo campeonato nacional de manera invicta y de paso se llevaron la gran copa Wilfredo Torres In Memoriam, quien al momento de su deceso el pasado 28 de mayo presidía la Asociación de Béisbol de Mao, Valverde.

El triunfo de Duarte se hizo propicio al dejar en el terreno a los niños de Monte Cristi. Previo a esta victoria habían derrotado 15 vueltas por 12 a San Pedro de Macorís en una de las finales.

De su lado, los montecristeños habían dejados en el camino a Espaillat, equipo al que vencieron 19-16.

Asimismo, Hendry López Villa fue seleccionado en niño más Valioso del evento, luego de batear de 14-11, incluido cuatro vuelacercas y recibió su copa por el premio, de parte del licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y demás miembros del comité ejecutivo.

Otros jovencitos sobresalientes fueron Juan Carlos Aracena, quien bateó de 14-10; Jan Matías lo hizo de 9-8, Justin Monegro de 14-10 y London Mena de 10-7, durante los diferentes partidos en que accionaron. El dirigente campeón fue Juan Rojas.

También Núñez Nepomuceno y Erick Then, presidente y secretario general de Fedobe resaltaron el gran compromiso que tiene la entidad que representa con unir cada día más al béisbol con la familia dominicana.

“Estos han sido parte de nuestros grandes logros, realizar estos certámenes menores U-6, U-8, U-10 entre otros y que los padres, hermanos y demás familiares acompañen a los niños en estos eventos”, señaló Núñez Nepomuceno.

Agregó que por esta razón buscan siempre en realizarlo los domingos.

Mientras que Then externó que Fedobe continuará realizando estos eventos, pues es necesario para los futuros peloteros dejar sentada esta primera base de entrenamiento”, señaló.

Uno de los ideólogos de realizar estos torneos menores lo fue el comunicador Frank Camilo, Editor de Deportes de CDN.