Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENFRENTAMIENTO

Medvedev y Hurkacz son los finalistas en Abierto de Halle

El ruso Daniil Medvedev festeja su triunfo sobre el alemán Oscar Otte en la semifinal del Abierto de Halle de la ATP en Halle, Alemania.

El ruso Daniil Medvedev festeja su triunfo sobre el alemán Oscar Otte en la semifinal del Abierto de Halle de la ATP en Halle, Alemania.

Dos finales seguidas en torneos sobre césped parecería ser la preparación ideal para la mayoría de los jugadores. Pero Daniil Medvedev no puede jugar en el All England Club en esta temporada.

Medvedev venció a Oscar Otte 7-6 (3), 6-3 el sábado para llegar a la final del Abierto de Halle, una semana después de ser finalista en ’s-Hertogenbosch. Otte tuvo set point 5-3 en el primer set, pero Medvedev forzó el tiebreak.

El ruso de 26 años enfrentará a Hubert Hurkacz en la final el domingo. El polaco venció a Nick Kyrgios 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4).

Wimbledon comienza el 27 de junio sin Medvedev ni ningún jugador o jugadora de Rusia y su aliada Bielorrusia. La decisión de Wimbledon de imponer la sanción debido a la invasión rusa de Ucrania difiere de las de los demás Grand Slam y de los tours masculino y femenino, que no otorgarán puntos en el ránking por el gran torneo sobre césped.

Eso no le ha impedido a Medvedev ganar impulso sobre el césped. Con su triunfo sobre Otte quedó 6-1 sobre el césped en esta temporada. Su única derrota, inesperada, fue ante Tim van Rijthoven, 205 en el ránking, la semana pasada en la final de ’s-Hertogenbosch en Holanda.

La decisión de no otorgar puntos en Wimbledon también favorece a Medvedev, quien el año pasado llegó apenas a la cuarta ronda y por eso le caducan menos puntos que al campeón Novak Djokovic.

La semifinal entre Hurkacz y Kyrgios fue un festival de la potencia: el polaco tuvo 27 ases contra 30 de Kyrgios, quien perdió a pesar de que mantuvo todos sus saques.

Tags relacionados