Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Stephen Curry y los Warriors logran el título de la NBA

Se imponen 103-90 a los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, eleva el trofeo que lo acredita como Jugador Más Valioso de la serie final de la NBA en la que superaron 4-2 a los Celtics.

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, eleva el trofeo que lo acredita como Jugador Más Valioso de la serie final de la NBA en la que superaron 4-2 a los Celtics.

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.