Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 09:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 14 de junio de 2022

VOLEIBOL

Dominicana se mide a Corea del Sur y buscará primer triunfo en Liga de Naciones

  • Dominicana se mide a Corea del Sur y buscará primer triunfo en Liga de Naciones

    Brayelin Martínez ataca una bola en uno de los partidos internacionales. Se espera Martínez pueda ver acción en esta parada en Brasil.

Río de Janeiro

 

La selección nacional de voleibol femenino de mayores regresará este miércoles en el Grupo 3, en la segunda ronda de la Liga de Naciones cuando se enfrente a Corea a las 5:00 de la tarde, tratando de buscar su primer triunfo en la contienda de voleibol que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las dominicanas viajaron de Luisiana, Estados Unidos hace una semana donde establecieron una base de entrenamiento, previo a su compromiso de este miércoles ante Corea, en la continuación de la Liga de Naciones.

Se espera que Dominicana consiga este miércoles su primer triunfo en la Liga de Naciones ante Corea.

El conjunto criollo tuvo su primera etapa en Luisiana, Estados Unidos donde no tuvieron fortuna y perdieron sus primeros cuatro partidos ante Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón.

En esos partidos no participó la estelar rematadora Brayelin Martínez, quien se recupera de lesiones físicas, ni están en el conjunto la brillante atacadora, Bethania de la Cruz, ni la libero, Brenda Castillo, considerada una de las mejores del mundo.

Se espera que Brayelin Martínez, quien ya está entrenando con el equipo, vea acción en esta parada en Brasil.

El dirigente Marcos Kweik ha estado manejando un plantel con algunas jóvenes con mucho talento, unidas a las experimentadas Yonkaira Peña, Niverka Marte, Gina Mambrú y Gaila González.

Para este jueves 16, las Reinas del Caribe se enfrentarán a la selección de Italia a las cinco de la tarde; el viernes lo harán ante Holanda a las ocho de la noche y el domingo ante Alemania a las 12 del mediodía.