Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

ATP aprueba cambios e incrementará reparto de premios

Rafael Nadal responde un tiro del noruego Casper Ruud durante la final del Abierto de Francia en sencillos de hombres, en el estadio Roland Garros de París, Francia.

Rafael Nadal responde un tiro del noruego Casper Ruud durante la final del Abierto de Francia en sencillos de hombres, en el estadio Roland Garros de París, Francia.

La Gira de la ATP de tenis masculino profesional anunció el jueves una serie de reformas que incluyen la expansión de cinco torneos Masters 1000 y una repartición 50/50 de beneficios entre los jugadores y torneos a partir del próximo año.

Los cambios, que aprobó la junta de la ATP, también incluyen incrementar el dinero por premios como resultado de una negociación de más de dos años.

La primera fase — denominada “OneVision” — apunta a incrementar las ganancias por medio de la centralización y agregación de derechos de los torneos mediante sus emprendimientos ATP Media y Tennis Data Innovations.

“Permitirá abrir grandes oportunidades de crecimiento en medios y datos, dos vías de ingresos altamente escalables”, dijo la ATP en un comunicado. “Adoptar la transformación digital también reducirá la dependencia del circuito de la venta de entradas, un movimiento visto en muchos otros deportes de primer nivel.

Por primera vez los jugadores recibirán una auditoría financiera de los torneos y “una innovadora fórmula de repartido de beneficios 50/50 alineará los intereses de los jugadores y los torneos en el crecimiento del juego como socios en el éxito”.

A partir del próximo año, los torneos de la serie Masters en Madrid, Roma y Shanghai aumentarán sus días de competencia, de 8 a 12, como Indian Wells y Miami. Se prevé hacer lo mismo con los torneos de Canadá y Cincinnati desde 2025.

El dinero de los premios en los cinco torneos ampliados subirá un 35%, destacó la ATP.

El director de la ATP, Andrea Gaudenzi aseguró que la aprobación del plan “representa un momento vital para el circuito y un esfuerzo colectivo en nuestro deporte”.