Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 05:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 05 de junio de 2022

FÚTBOL

Hungría vence a Inglaterra luego de esperar 60 años

  • Hungría vence a Inglaterra luego de esperar 60 años

    Un momento de acción en el partido entre Hungría e Inglaterra en la Liga de Naciones.

EFE
Madrid, España

Una histórica Hungría que enterró una racha de sesenta años sin poder ganar a Inglaterra se instaló en el primer puesto del llamado 'grupo de la muerte' de la Liga de Naciones beneficiada por el empate en Bolonia entre Italia y Alemania (1-1).

No conseguía Hungría vencer a Inglaterra desde el Mundial de Chile de 1962. Y con un penalti transformado por Dominik Szoboszlai en el tramo final consiguió un éxito histórico y truncar la racha del equipo de Gareth Southgate (1-0).

Inglaterra acudió al estadio Ferenc Puskas de Budapest, donde había goleado en septiembre pasado, con una racha de veintidós partidos consecutivos invicto, a excepción de la final de la Eurocopa, en la que perdió por penaltis.

El cuadro magiar se estrenó en la máxima categoría de la competición a la que ha llegado después de dos ascensos seguidos. Su debut no pudo ser mejor, con un triunfo histórico y el liderato en el Grupo 3 que completan dos excampeonas del mundo, Italia y Alemania.

El campeón europeo mejoró su imagen respecto a sus actuaciones anteriores. Tras las decepciones en la repesca para el Mundial y la derrota días atrás ante Argentina en la Finalísima, el equipo de Roberto Mancini aumentó su nivel competitivo aunque tampoco ganó.


Más en El Deporte